Las acciones de Applus suben más de un 6% tras presentar la mejor oferta en una licitación

La Irish Road Safety Authority ha anunciado a la compañía que ha presentado la oferta más ventajosa en términos económicos

Las acciones de Applus suben más de un 6% tras presentar la mejor oferta en una licitación

La empresa especializada en inspección de vehículos Applus se convierte hoy en el tercer valor que más sube dentro de los mercados españoles. Las acciones de Applus han cerrado con una subida del 6,22% y se sitúan rozando los 12 euros por título después de anunciar que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa en el proceso de adjudicación del contrato para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Irlanda, según le ha comunicado a la compañía la Irish Road Safety Authority.

La cotizada se adjudicó durante un periodo de diez años, hasta mediados de 2020, el contrato de ITV de Irlanda, que en 2018 representó el 4,7% de sus ingresos totales.

La Irish Road Safety Authority invitó a Applus a presentarse a la licitación para volver a prestar los servicios de ITV durante otros diez años, entre julio de 2020 y julio de 2030, petición que la compañía atendió, presentando su oferta el pasado 7 de marzo.

Applus ha recibido una notificación de que su oferta es la más ventajosa económicamente, si bien ha aclarado este viernes, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que a fecha de hoy no hay certeza de que resulte definitivamente adjudicataria de este contrato. La compañía espera que la decisión le sea comunicada en las próximas semanas.

Normas
Entra en El País para participar