_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Applus sube más del 3% en Bolsa tras batir las previsiones con sus resultados

La compañía ha mejorado las estimaciones para el conjunto del año

Debut en Bolsa de Applus en mayo de 2014
Debut en Bolsa de Applus en mayo de 2014Pablo Monge

Las acciones de Applus arrancan la jornada con ganancias que superan el 3% después de conocerse que sus ingresos han batido previsiones y que ha revisado al alza sus perspectivas para el conjunto del año. Los ingresos alcanzaron los 415,4 millones de euros frente a las estimaciones de 405 millones. En cuanto al Ebitda, éste fue de 63 millones.

La compañía destaca que ha registrado un "buen comienzo" del ejercicio 2019, con todas las divisiones creciendo y mejorando el margen.

“La tendencia positiva de crecimiento del año 2018 ha continuado en este primer trimestre de 2019, con todas las divisiones creciendo en ingresos, resultado y márgenes. Las divisiones crecieron orgánicamente entre el 6% y el 16%", destaca Fernando Basabe, consejero ejecutivo de Applus.

El directivo recuerda además que la mejora en el margen del resultado operativo ajustado procede de las dos divisiones de mayor tamaño, Energy & Industry y Auto, que se benefició de la estacionalidad de la Semana Santa.

Además, llama la atención sobre la "buena generación de caja en el periodo como consecuencia del incremento del resultado operativo y una variación positiva del capital circulante consecuencia del gran crecimiento de los ingresos de la división de Energy & Industry en el cuarto trimestre del ejercicio anterior".

Por todo ello, Applus adelanta que para el ejercicio 2019, y en base a las actuales condiciones de mercado, esperamos que los resultados del grupo continúen siendo "buenos, con un crecimiento orgánico de los ingresos a tipos de cambio constante de alrededor del 5%".

Además, revisan al alza el margen del resultado operativo ajustado. "Modificamos nuestros objetivos al alza de modo que nuestras previsiones son ahora de mejorar el margen por lo menos en 30 puntos básicos (bajo los mismos criterios contables), siendo las perspectivas de mejora anteriores de entre 20 y 30 puntos básicos”, explica Basabe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_