Instagram introduce publicidad en la pestaña de explorar
Getty Images

Instagram introduce publicidad en la pestaña de explorar

La red social ha empezado a introducirla en las últimas horas.

Hablar de publicidad en Instagram no debería espantar a nadie porque ya tenemos nuestra ración diaria cuando navegamos por los muchos perfiles de usuarios que seguimos. Pero ahora, la empresa propiedad de Facebook va un paso más allá y ha anunciado que la pestaña de explorar de la aplicación también tendrá presencia de promociones y demás contenido publicitario.

Recordad que la pestaña de explorar es el lugar de la red social que nos recomienda contenido en función de nuestros intereses. Eso significa que Instagram hace un seguimiento constante de todo lo que vemos y a partir de ahí nos va ofreciendo perfiles que pueden cumplir con nuestros gustos.

Vídeos y fotos, protagonistas

En realidad, desde la red social han salido a precisar dónde aparecerán esos anuncios que no lo veremos dentro de la pestaña misma de explorar, sino una vez que seleccionemos una de las publicaciones que nos sugieren. Será en el momento que nos desplacemos por la fuente de la recomendación donde podremos ver fotos o vídeos promocionales. Los primeros de todos nos llegarán hoy mismo a través de IGTV.

Publicidad en pestaña de exploración de Instagram.
Publicidad en pestaña de exploración de Instagram.

Esta decisión amplía a tres los lugares en los que podemos encontrar publicidad en Instagram: la pestaña de explorar (hoy mismo), pero previamente ya las habíamos visto en las Stories y en el feed regular donde vemos todo lo que publican los contactos a los que seguimos.

Normas