_
_
_
_
_

Nike retira una línea de calzado por una publicación política en Instagram

Undercover, el estudio japonés que diseñó el calzado, perdió el contrato con Nike tras la publicación de un post respaldando a los manifestantes de Hong Kong

Fernando Belinchón

El gigante estadounidense Nike ha cancelado la venta de una línea de calzado deportivo en China después de que el estudio japonés Undercover, el responsable del diseño de la misma, lanzara una publicación en Instagram apoyando las protestas de Hong Kong contra la extradición de presos a China, según ha informado el Financial Times.

El post publicado por el estudio de diseño dirigido por Jun Takahashi provocó una avalancha de críticas en la red social por parte de miles de usuarios chinos. A pesar de que Undercover eliminó la publicación, según Financial Times, varias empresas de venta minorista en China han dejado de vender el calzado diseñado por el estudio.

Este caso es la última muestra de las consecuencias que puede tener para una marca posicionarse políticamente. Nike no ha querido poner en riesgo su imagen en un mercado con millones de consumidores y por ello ha descartado el lanzamiento de la línea de calzado, que estaba previsto para el pasado 21 de junio.

Una persona cercana a Nike ha detallado a Financial Times que es poco probable que esta controversia tenga un impacto significativo en los ingresos de la compañía en China ya que "se trató con rapidez y la línea de calzado estaba enfocada como un producto de coleccionista más que para el mercado masivo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_