_
_
_
_
_

Comprar en la tienda del barrio... también por internet

NextChange lanza una ‘app’ para comercios de proximidad Los anuncios son gratis y los usuarios obtienen descuentos

Billionhands, aplicación para pequeños comercios.
Billionhands, aplicación para pequeños comercios.

Los pequeños comercios, las tiendas de barrio, las pymes o los autónomos están a punto de disponer de un nuevo servicio para sus negocios. Se trata de Billionhands, una app desarrollada por el grupo NextChange que facilita la promoción. Su puesta en marcha está prevista para principios de julio, aunque la web ya está activa y los usuarios que quieran pueden darse de alta.

“Analizamos la realidad actual, compuesta por la digitalización, el auge del ecommerce y el creciente cierre de comercios, y nos dimos cuenta de que era el momento para una iniciativa así. Queríamos crear una comunidad digital enorme, que apoyara a los pequeños comercios y profesionales independientes, para que pudieran competir con las grandes cadenas y los nuevos mercados virtuales”, explica Nicolás Luca de Tena, fundador de Billionhands.

“Detectamos, además, una tendencia creciente del nuevo consumidor, quien selecciona productos o servicios online, pero acude a la tienda física para realizar la compra final”, añade.

Hemos creado una comunidad digital para que los pequeños negocios puedan competir con las grandes cadenas

La aplicación está pensada para que todos los participantes tengan ventajas. Los comercios se pueden registrar y anunciar de forma gratuita. “El único requisito es que las ofertas publicadas incluyan un descuento de, al menos, un 15% sobre el precio de venta al público, para que gane visibilidad en internet y atraiga nuevos clientes a sus establecimientos y negocios”, comenta Luca de Tena.

Mientras, el cliente, al que denominan billioner, deberá darse de alta y pagar una cuota anual de 11,99 euros. A cambio recibe cada mes bithands, un cupón de descuento virtual y de multiuso por valor de 600 euros.

Por ejemplo, si un servicio de peluquería cuesta 10 euros, pagaría 8,5 euros en metálico y 1,5 euros (el 15% de descuento mínimo) en bithands. Esta transacción se realiza en persona; en principio, no se efectúan pagos online, manteniéndose así la esencia de tienda de barrio.

“Queremos mejorar la salud financiera de todos nuestros suscriptores. A través del uso del bithand incrementamos de manera tangible su capacidad de compra”, expone el fundador de la plataforma.

Equipo que ha desarrollado Billionhands, la aplicación para pequeños comercios.
Equipo que ha desarrollado Billionhands, la aplicación para pequeños comercios.

Perfil

Los usuarios también tienen la posibilidad de crear un perfil handy, donde podrán ofertar sus propios servicios, como pasear perros, dar clases de idiomas o vender productos de segunda mano, “lo que abre un abanico de posibilidades para mejorar sus ingresos y conectar con las personas de su barrio”, apunta Luca de Tena. El objetivo es incorporar en torno a un millón de billioners en los primeros 12 meses desde la puesta en funcionamiento.

En un principio, el servicio se lanzará en España, pero su fundador matiza que “es un proyecto de alcance mundial”. En cuanto a sectores ocurre lo mismo, están abiertos a todos. No obstante, el empresario apunta que alimentación, restauración y moda “arrancarán previsiblemente con más fuerza”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_