_
_
_
_
_

Así fue el récord del Wolkswagen eléctrico en Nürburgring

Superó la marcha de la firma china NIO.

Hace unas semanas nos hicimos eco del récord alcanzado por Wolkswagen con su vehículo eléctrico en el mítico circuito de Nürburgring, superando la marca que tenía el fabricante chino NIO desde hace algún tiempo. Ahora, ha trascendido el vídeo del hito alcanzado por la marca german.

La prueba de una hazaña en el automovilismo eléctrico

La propia Wolkswagen ha grabado este documental, que podéis ver a continuación, en la que muestran orgullosos la hazaña de su vehículo eléctrico, batiendo la marca de la firma china en el trazado de más de 20 kilómetros, que es uno de los iconos del automovilismo. Una marca que pone cada vez en más importancia a los vehículos eléctricos y a la posibilidad de que en un futuro puedan realizarse competiciones de alto nivel con este tipo de automóviles.

Después de haber obtenido su primer récord en Pikes Peak, desde Wolkswagen se centraron en batir los récords de Nûrburgring con el objetivo de batir la marca en uno de los circuitos más conocidos del mundo. Para ello, rediseñaron el vehículo hasta construir una bestia EV de 670 CV de potencia. El récord se obtuvo a las pocas horas de comenzar a intentarlo.

El bólido de la escudería alemana ha conseguido completar el circuito en 6:05.336, pulverizando en más de cuarenta segundos el anterior récord establecido por la empresa china en 2017. Una muestra más de que los vehículos eléctricos, aunque tienen margen de mejora, son apuestas competitivas y pueden acabar por imperar en las competiciones del mundo del motor en no mucho tiempo.

Hay que tener en cuenta que el récord total del circuito está en manos de Porsche, establecido en 5:19:55 por el Porsche 919 Hybrid Evo, ganador de la carrera de Le Mans. Desde la firma alemana aseguran que las limitaciones de la batería podrían limitar el llegar a alcanzar a Porsche. Pero para ello, todavía tiene que evolucionar, y mucho, el sector de los vehículos eléctricos. Muestras como esta, en la que se mejoran los récords obtenidos, son una evidencia de que van por el camino adecuado. Quizás en unos años veamos una nueva marca total del prestigioso trazado alemán realizado por un coche eléctrico.

Hasta entonces, podemos disfrutar con este hito alcanzado por Wolkswagen, y esperar que durante los próximos meses se vayan batiendo nuevos récords de los vehículos eléctrico para que cada vez se vayan acercando más a los registros de los motores convencionales.

Más información

Archivado En

_
_