Apps
La web de IKEA te permite diseñar el sofá perfecto para tu hogar

La web de IKEA te permite diseñar el sofá perfecto para tu hogar

Aunque algunos se lo han tomado a cachondeo.

Como os contamos de forma habitual, IKEA suele tirar de ingenio para ayudar a sus clientes a encontras sus muebles perfectos para el hogar. Mediante avances tecnológicos, la empresa sueca ofrece posibilidades de lo más variadas para encontrar el producto perfecto para nuestro hogar; incluso mostrándonos cómo quedaría sin ni siquiera tener que perdernos por sus pasillos.

Ikea nos ayuda a crear el sofá perfecto

Porque la empresa sueca no solo son muebles en pasillos laberínticos y albóndigas. Ya hemos visto como su app ofrece posibilidad de trastear con la realidad aumentada para ver cómo quedaría determinado mueble en nuestro salón. O incluso vemos cómo se han lanzado al mercado del campo de los accesorios y muebles gaming. Ahora, ofrecen una nueva herramienta que nos ayudará a encontrar el sofá perfecto.

Desde su página web, Ikea propone una herramienta que nos permite diseñar nuestro propio sofá, haciendo diseños de lo más variopintos y originales para saber si la idea que tenemos en la cabeza encaja o no en el salón de nuestros sueños. Para ello, la app de Ikea no ofrece prácticamente restricciones y, mediante un control y manejo sencillo y apto para todos, podremos crear nuestro propio sofá si no lo encontramos y hacerlo a nuestro gusto para poder encargarlo en la tienda de muebles por excelencia.

La herramienta, además, nos va desvelando detalles de nuestro proyecto a medida que lo vamos construyendo virtualmente, mostrando el precio en todo momento a medida que vamos añadiendo o quitando materiales.

Claro que, ante una utilidad tan sencilla de manejar y, con el ingenio que habitualmente gasta la gente a través de internet, redes sociales como Twitter no han tardado en llenarse de creaciones de la gente de lo más disparatadas. La mayoría de ellas, sin ningún tipo de funcionalidad y prácticamente imposibles de ver, pero con un toque surrealista que, en muchos casos, nos hace soltar una carcajada. Basta con echar un vistazo para ver creaciones locas y disparatadas de la gente, que demuestran que, aunque no vayamos a comprar un mueble, también podemos entretenernos diseñando sofás para el salón de forma virtual. Ideal si no tenemos ningún juego de Los Sims en casa.

Sea para divertiros o para comprar un mueble de verdad, la aplicación tecnológica de la app de Ikea resulta bastante funcional, y permite diseñar un sofá para nuestro hogar con un toque persona. Al fin y al cabo, es donde más horas pasamos cuando estamos en casa.

Normas