Accesorios Ikea para gammers
Accesorios Ikea para gammers Ikea

IKEA se lanza al Gaming y prepara sus propios accesorios

Comenzarán a venderlo a través de su Apps a partir de 2020

La firma sueca poco a poco va ampliando sus horizontes, y no solo se limita al desarrollo de mobiliario barato y funcional. Sino que ahora hemos conocido que la firma ha entrado también de lleno en el mercado del Gaming y sus accesorios. Los eSports, que es la parte competitiva del Gaming, que no deja de ser todo lo que rodea al mundo de los videojuegos en nuestros ordenadores y consolas. Los jugadores y gamers pasan muchas horas delante del ordenador, por esa razón necesitan todo tipo de accesorios que puedan atenuar las consecuencias de estar tanto tiempo delante del ordenador, y sosteniendo todo tipo de dispositivos o presionando las teclas del teclado. Para ellos IKEA ha diseñado una original gama de accesorios, que también buscan ofrecer a las personas con problemas de movilidad una forma de estar metidos en el gaming.


UPPKOPPLA, nueva gama de gaming para personas con problemas de movilidad


Eso es precisamente lo que ofrecen estos nuevos productos, presentados por la firma sueca en su conferencia de diseño anual. Para desarrollar esta gama de productos, IKEA se ha aliado con la firma UNYQ, especializada en wearables, y que le ha ayudado en el diseño y producción de los primero prototipos que hemos conocido ahora. Entre estos accesorios podemos encontrar algunos que se adaptan a la perfección a los usuarios, ya que la firma aliada de IKEA está especializada en la creación de este tipo de accesorios a medida. Por ejemplo con la creación mediante impresión 3D de esos accesorios a medida siempre del cliente.

Por tanto, este tipo de accesorios se adaptarán a los usuarios, que previamente habrán sido escaneados para que estas nuevas piezas se adapten a la perfección a su fisionomía. De los dispositivos que hemos conocido y que podemos ver en el video que los acompaña, encontramos un reposamuñecas, que evita que el peso de esta fuerce la posición de la mano respecto del ratón. O teclas rugosas para el teclado, que permiten localizar rápidamente las teclas WASD de movimiento sin necesidad tan siquiera tener que mirar al teclado.

Como decimos, la diferencia de esta nueva gama estriba en que se diseña a medida del usuarios y se imprime en 3D de manera pormenorizada, y en el futuro estos productos se venderán a través de la app de IKEA; que hemos conocido en los últimos días que por fin va a ofrecer las compras en la tienda dentro de ella.

Normas