_
_
_
_
_
Turismo

El exministro Catalá ficha por Belagua (AC Hotels)

La sociedad pretende fortalecer las políticas de gobierno corporativo

Rafael Catalá
Rafael CataláP. M.

El exministro de Justicia durante el anterior Gobierno del PP Rafael Catalá ha fichado por el sector hotelero. En concreto, ha sido designado presidente del Consejo de Administración de Belagua, sociedad participada por el empresario Antonio Catalán y por el Grupo Marriot Internacional que gestiona los hoteles AC Hotels by Marriot.

Según informó Belagua, el accionista mayoritario de la sociedad, Anca Hoteles, S.L., de la que es propietario Antonio Catalán, propuso a la Junta y al Consejo la incorporación como consejero de la sociedad de Rafael Catalá y su posterior designación como presidente del Consejo de Administración de Belagua.

Con esta propuesta, la sociedad "pretende fortalecer las políticas de gobierno corporativo, a la vez que posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como presidente ejecutivo de ACHM".

ACHM es la sociedad participada al 50% por Antonio Catalán y por el Grupo Marriott Internacional que gestiona los hoteles con marca AC Hotels by Marriot y que podrá gestionar otras de las 30 marcas del Grupo Marriott. "La dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar dicho negocio", indicó la compañía.

Catalá, ministro de Justicia entre los años 2014 y 2018, "es un profesional experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas, que aportará a Belagua'su experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles y en la defensa de los intereses de los accionistas de la entidad". Para los accionistas, "estos acuerdos repercutirán en la buena marcha de la compañía", afirma.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_