Google ayudará a hacer búsquedas más efectivas en Android
EFE

Google ayudará a hacer búsquedas más efectivas en Android

Mediante un carrusel de búsquedas.

Google pretende hacer la vida más fácil de la gente mediante sus búsquedas, que ya de por sí nos facilitan mucho la tarea a la hora de buscar un contenido por internet.

La empresa de Mountain View ha añadido en sus motor a través de Android un carrusel  en el que aparecen las últimas ocho búsquedas que hayamos realizado en el dispositivo, incluyendo las hechas desde la aplicación o el widget.

Google ayudará a hacer búsquedas más efectivas en Android
AP

Búsquedas más sencillas desde Google

Las primeras palabras aparecen como en una especie de pastilla con contornos grises y un icono de una lupa azul. Pulsando podemos volver a realizar la búsqueda mientras se facilita la tarea de realizar o repetir una búsqueda sin tener que pulsar prácticamente ningún botón.

El historial siempre ha aparecido a la hora de buscar algo, pero había que añadir las palabras correspondientes para que el servicio rellenara el resto. De esta forma, se pueden hacer búsquedas de una forma más compacta y sin tener que utilizar la barra principal. Hay que tener en cuenta que solo aparecerán las consultas realizadas directamente en su dispositivo, con términos no sincronizados con otros teléfonos o la web.

Solo aparecerán las consultas realizadas directamente en su dispositivo, con términos no sincronizados con otros teléfonos o la web. Esto es similar a una función en la página Nueva pestaña en Chrome para escritorio. Este carrusel de historial de búsqueda aparece en la versión 10.7 de la aplicación beta de Google. Debería comenzar a llegar a través de Play Store durante  los próximos días.

Normas