ClarkeModet remodela su imagen corporativa

La firma de propiedad intelectual calebra sus 140 años en activo con un cambio estratégico de marca

Tarjetas que muestran la nueva imagen corporativa de la firma.
Tarjetas que muestran la nueva imagen corporativa de la firma.

Clarke, Modet & Cº es desde hoy ClarkeModet. El grupo de propiedad industrial e intelectual, que este año celebra el 140 aniversario de su fundación, apuesta por una profunda transformación de su marca, que ha comenzado a desplegar en diez países de Europa y América Latina este viernes, 21 de junio. Además del logotipo, la denominación y la identidad visual, la compañía presenta nuevos valores de marca: conexión, confianza, conocimiento y adaptabilidad serán sus pilares a partir de ahora.

La marca fue presentada anoche en Madrid durante la ceremonia de aniversario de la compañía, y congregó a una amplia representación de la innovación en España. Durante este encuentro, Isabel Carvajal, presidenta del Consejo de Administración de ClarkeModet, agradeció a clientes, colaboradores y aliados ser parte de la larga historia del grupo. "Miramos al futuro con la seguridad que nos otorga todo este inmenso bagaje, con ilusión y también con la certeza de estar muy bien preparados para lo que nos depara, tanto en sus apasionantes desafíos como en sus muchas oportunidades".

ClarkeModet, que en sus comienzos a finales del siglo XIX registró desde su matriz en España patentes de Edison y Marconi, es hoy un grupo de compañías integrado por diez empresas, que gestionan una de cada diez patentes en el mundo de habla hispana y portuguesa. Este cambio de marco culmina cuatro años de reorganización interna armonizar la estructura de todas estas compañías, con el objetivo de afrontar los próximos retos del sector, entre ellos, la incorporación de las últimas tecnologías a los servicios jurídicos y técnicos vinculados a la propiedad industrial e intelectual.

Farrokh Keneshkar, director general corporativo de ClarkeModet, considera que este cambio "refuerza la visión de confianza en el futuro de la compañía y evidencia su posicionamiento como aliados fundamentales en los procesos de innovación a los que hoy se enfrentan las empresas". Para Keneshkar, ClarkeModet siempre ha estado caracterizada por un afán transformador: "la innovación es parte de nuestro ADN", asegura.

Nueva marca

Para la construcción de la marca, la compañía ha contado con el asesoramiento de Interbrand, consultora de marca líder a escala internacional. El resultado es una identidad de marcado de carácter digital y tecnológico, enfocada por completo a la conexión con el cliente.

Además, el nuevo logotipo incorpora un símbolo que funciona como homenaje a esta máxima: un signo de suma, que simboliza el punto de encuentro entre las ideas y las soluciones holísticas e innovadoras que permiten hacerlas realidad. Además, se ha hecho evolucionar el clásico verde corporativo que ha acompañado a ClarkeModet durante décadas, dando paso a su nuevo azul ultramar como expresión de los nuevos valores.

La directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva, indicó que ClarkeModet "se posiciona ahora como un aliado fundamental en los procesos de innovación gracias a una identidad consistente y a una estrategia de marca alineada con su estrategia de negocio, visibilizando, una vez más, el papel crucial de la marca como activo clave y catalizador de movimientos icónicos que transforman las compañías desde el interior al exterior".

Normas