_
_
_
_
_

Nokia presenta las baterías del futuro; pequeñas y duraderas

Más del doble de rápida que las baterías de la actualidad.

Las baterías son uno de los aspectos fundamentales a la hora de adquirir un nuevo dispositivo. A veces, son determinantes en la decisión a la hora de comprar un producto u otro. Estamos cansados de que prácticamente cada día tengamos que cargar nuestros aparatos.

Afortunadamente, de vez en cuando podemos contar avances en este campo. Y parece que pronto tendremos baterías mucho más duraderas. Eso podemos deducir por el nuevo invento de Nokia Bell Labs, quienes han trabajado con investigadores en el Trinity College de Dublin para desarrollar la batería del futuro: por duración y tamaño.

Las baterías del mañana

La compañía ha desarrollado una batería de litio con ayuda de nanotubos que promete entregar 2.5 veces la longevidad de las mejores alternativas de la actualidad, incluso en dispositivos delgados y pequeños. Las nuevas baterías están destinadas principalmente a dispositivos 5G que consumen mucha energía, como drones o vehículos eléctricos conectados, aunque se pueden usar de manera más amplia.

"Al incorporar más energía en un espacio más pequeño, esta nueva tecnología de batería tendrá un profundo impacto en 5G y en todo el mundo en red", ha dicho Paul King de Nokia. "La combinación del conocimiento de dispositivos y la industria de Nokia Bell Labs y la experiencia en ciencia de materiales de AMBER nos permitió abordar un problema extremadamente difícil que involucra múltiples disciplinas".

Con esto, Nokia sugiere que la tecnología que los dispositivos pequeños, que por ende ofrecen más limitaciones energéticas, podrán tener una duración mucho más larga que antes, lo que tiene implicaciones dentro del mundo de la esperada red 5G. Según vemos en Venture Beat, los sensores de Internet de la próxima generación ya están siendo diseñados para conectarse a redes celulares durante 10 años sin necesidad de recargar la batería. Esta innovación podría aumentar eso a 25 años o permitir que el tamaño de la batería se reduzca en más del 50%.

También, los drones controlados con 5G podrían llegar a ser más livianos mientras poseen los mismos tiempos de ejecución, o ganar tiempos de ejecución más largos con el mismo peso. Los investigadores también esperan que la innovación ayude a los sistemas de energía renovable, que dependen de las baterías para respaldar los suministros irregulares de energía eólica y solar.

Nokia dice que se ha registrado una patente para la nueva tecnología, con planes para llevarla al mercado en el futuro. Aunque no podemos determinar cuándo será.

Más información

Archivado En

_
_