Telefónica se alía con la alemana DE-CIX para reforzar el ecosistema global de interconexión

Telxius, la filial de infraestructura de la teleco española, y su socio sumarán recursos para mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes

Detalle de la infraestructura de DE-CIX.
Detalle de la infraestructura de DE-CIX.

Telxius, la empresa de infraestructuras del Grupo Teléfonica, ha sellado un acuerdo con DE-CIX, la compañía alemana que opera varios puntos neutros en múltiples centros de datos en todo el mundo, para reforzar el ecosistema global de interconexión en pleno auge de la economía digital.

La alianza permitirá ofrecer acceso y servicios de interconexión desde las ubicaciones donde Telxius está presente a los puntos de intercambio de la firma germana en Madrid, Marsella, Nueva York y Dallas, así como el mayor punto neutro en cuanto a picos de tráfico, DE-CIX Frankfurt.

Ambas compañías recuerdan que Texius opera Marea y Brusa, los dos cables submarinos con mayor capacidad del mundo, lo que permite proporcionar conectividad de alta velocidad entre América (Río de Janeiro, Fortaleza, Puerto Rico y Virginia Beach) y Europa (Bilbao y Marsella) y funcionará como una ventanilla única (one-stop shop) para los servicios de interconexión de DE-CIX.

Los clientes de la firma alemana también se beneficiarán de los servicios de Telxius, como el tránsito IP y el DDoS Shield, un servicio de valor agregado de tránsito en internet, que ofrece una solución de seguridad que puede detectar y mitigar los ataques de denegación de servicio distribuido “en segundos”, eliminando, dicen, el tráfico malicioso al tiempo que permite el tráfico normal, de manera que los servicios continúen funcionando.

Enrique Valdés, vicepresidente de Ventas de la región Norte en Telxius, afirma que el acuerdo les permite ampliar los puntos de acceso para ofrecer a sus clientes nuevas opciones para llegar a sus potenciales clientes en hubs clave para las comunicaciones “como lo son Madrid, Frankfurt, Marsella, Dallas y Nueva York”. Por su parte, la directora para el Sur de Europa del operador alemán, Theresa Bobis, destaca que esta colaboración, “con un player estratégico tanto en Amércia como en Europa”, les permite “construir puentes de interconexión a través del Atlántico y llevar el valor de los servicios de DE-CIX a nuevas regiones alrededor del mundo”.

Telxius gestiona en la actualidad una red internacional de 87.000 kilómetros de cables submarinos, y DE-CIX cuenta con 18 puntos neutrales de intercambio de internet a nivel global.

Normas