La fuerza económica de las mujeres, este miércoles con ‘CincoDías’

El informe más completo sobre las mujeres en la empresa

La fuerza económica de las mujeres, este miércoles con ‘CincoDías’

Las mujeres son las protagonistas del número especial que CincoDías publica este miércoles, 26 de junio, y que se entregará sin incremento de precio junto al periódico. Se trata de una revista especial de 172 páginas que constituye el informe más completo sobre el papel de las mujeres en la economía y, sobre todo, en la empresa.

Más de 200 emprendedoras, directivas y consejeras se asoman a las páginas de este especial en tribunas, reportajes, entrevistas y un fichero completo con los perfiles de todas las consejeras de las empresas que forman parte del Ibex 35.

“Cerrar la brecha de género es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos”, señala en dicho especial la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, que añade: “Garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es un imperativo ineludible en una sociedad democrática. Además, desde el punto de vista económico, es una fuente de valor, de bienestar y riqueza”.

El número especial que publica CincoDías este miércoles, con el título La fuerza económica de las mujeres, trata de destacar los avances que se están produciendo en materia de igualdad, aun siendo conscientes de que queda muchísimo por hacer. La publicación trata problemas como la precariedad y la temporalidad, que afectan especialmente a las mujeres. Pero, sobre todo, el número está dedicado a las protagonistas de historias de éxito, desde las pioneras que abrieron paso a las mujeres en el mundo de la empresa hasta las emprendedoras que ponen en marcha nuevos proyectos en la economía digital, pasando por directivas, consejeras delegadas y presidentas que desarrollan su labor tanto en empresas españolas como en multinacionales.

Además de los reportajes transversales sobre la fuerza económica de las mujeres en la economía y en la empresa, el número recoge las experiencias, los avances, los planes de igualdad y de diversidad de más de 60 grandes empresas. Repsol, Telefónica, Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Bankinter, Abanca, Iberdrola, Endesa, Naturgy, Inditex, Mercadona, El Corte Inglés, Iberia, Renfe, Mapfre, Acciona, Siemens Gamesa, Red Eléctrica, Cell­nex, Banca March, Seat, Ferrovial, ACS, Sacyr, Acciona y Samsung son algunas de ellas.

El número se edita con ocasión del 41º aniversario de CincoDías, el medio decano de la prensa económica española. Se distribuye junto con el periódico impreso este miércoles, 26 de junio.

Reportajes, tribunas, entrevistas...

El número especial de 172 páginas a todo color en formato revista que se distribuye con CincoDías este próximo miércoles sin incremento del precio incluye reportajes a fondo sobre el papel de las mujeres en la economía y en la empresa, historias sobre emprendedoras, altas directivas de empresas españolas y multinacionales, información sobre los avances en materia de igualdad de decenas de grandes empresas, entrevistas y artículos de opinión.

Se incluyen tribunas de Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, Laura Abasolo (Telefónica), María Victoria Zingoni (Repsol), Helena Herrero (HP), María Dolores Dancausa (Bankinter), Ángeles Santamaría (Iberdrola) y Nuria Chinchilla (IESE).

Entre las entrevistas destaca la realizada a Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal. También se recogen impresiones sobre lo que queda por hacer en materia de igualdad de directivos como José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Antonio Brufau y Josu Jon Imaz (Repsol), Jordi Sevilla (Red Eléctrica), Ángel Vilá (Telefónica), Javier Monzón (PRISA, grupo editor de CincoDías) y Fernando Vives (Garrigues).

Más de 200 mujeres protagonistas de los avances en materia de igualdad aparecen en el número.

Normas