Distribución

Juan Roig revoluciona el comité de dirección de Mercadona con el relevo de tres directores generales

Dos de ellos vuelven a sus antiguas ocupaciones y uno sale de la empresa

Juan Roig revoluciona el comité de dirección de Mercadona con el relevo de tres directores generales

Juan Roig revoluciona el comité de dirección de Mercadona. El fundador del grupo de supermercados ha decidido relevar de sus funciones a tres directores generales: Ramón Bosch, hasta ahora director financiero-fiscal, que sale de la empresa; Dani Blasco, ya ex director general de recursos humanos, y Carlos Pérez, que se ocupaba de dirigir el departamento de compras transformados del campo. Ambos seguirán vinculados a la empresa en otros puestos.
Todos ellos han sido sustituidos en sus funciones por perfiles que ya ocupaban puestos de responsabilidad dentro de Mercadona.

Héctor Hernández, director general de jurídico, organización y Marina de Empresas [la incubadora de start-ups de Juan Roig], asume de forma provisional la dirección financiero-fiscal; Patricia Cortizas, directora general en formación, ocupará la dirección general de recursos humanos; y Francisco Espert, director general de prescripción secos, asume las responsabilidades del departamento de compras transformados del campo.

Además, Juan Roig ha nombrado a Pilar Sanz como directora general del departamento compras horno y a Lourdes R. Pastrana como directora general del departamento compras derivados cárnicos y de pescado.

Anteriormente, Sanz era directiva en el área de tiendas y prescripción perecederos, y Pastrana era directiva en el departamento de obras y expansión. El comité de dirección queda ahora con 13 miembros, uno menos.

“Todos estos movimientos están dirigidos a fortalecer más la estructura del comité de dirección y, en particular, de los diferentes departamentos de compras, avanzando en la evolución hacia modelo de proveedor Totaler [como denomina ahora a sus proveedores] para tener a los mejores proveedores especialistas en cada producto, actualmente más de 1.400”, afirmó la empresa en un comunicado. En él, dice “agradecer la dedicación” que los tres ya ex directores generales demostraron en sus puestos.

Normas