_
_
_
_
_

La madre de todas las batallas de Fortnite se libra esta tarde en Ifema

Stars Battle Royale será el plato fuerte del mayor festival de deportes electrónicos del país Entre todos los torneos semiprofesionales sumarán más de 100.000 euros en premios

Espectadores de un torneo durante la anterior edición veraniega de Gamergy.
Espectadores de un torneo durante la anterior edición veraniega de Gamergy.

Los noobs, rushers y camperos están de plácemes. El torneo de Fortnite en el que compiten los 100 youtubers hispanos con más seguidores entre los aficionados a los videojuegos volverá a disputarse durante el evento de deportes electrónicos más grande de España que empieza hoy en Ifema.

Stars Battle Royale será el plato fuerte de la jornada inaugural de la décima edición de Gamergy, que se celebrará hasta el domingo 23 de junio en los pabellones 4 y 6 de la Feria de Madrid, coorganizadora junto con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad del grupo Mediapro.

Es la segunda vez que Gamergy acoge este certamen, todo un acontecimiento para los gamers, no solo por la popularidad de los contendientes convocados –entre los que han confirmado su participación Lolito Fdez, TheGrefg, Ampeterby7 y DjMarRiiO–, sino también porque se basa en Fortnite, uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años.

Desde su aparición en 2017, el título del estudio americano Epic Games lleva más de 250 millones de jugadores registrados que han creado su propia jerga: noob, por ejemplo, significa novato; rusher, jugador impetuoso, agresivo desde el minuto 1, y campero, huidizo, el que se pasa la partida oculto, evitando la refriega.

Jugadores durante la edición de Gamergy celebrada en junio del año pasado.
Jugadores durante la edición de Gamergy celebrada en junio del año pasado.

Para escenificar una nueva batalla en torno a este juego de disparos –que entre padres y educadores cuenta con críticos y defensores–, Ifema ha habilitado un estadio con capacidad para 2.000 espectadores. El espectáculo arrancará hoy a las 16.30.

Gamergy acogerá también las finales de la Superliga Orange de Counter-Strike Global Offensive (mañana sábado), Clash Royale y League of Legends (ambas el domingo), entre otros torneos y actividades abiertas al público. En total, los organizadores esperan repartir este fin de semana más de 100.000 euros en premios, el triple que la edición anterior.

Objetivo: más de 50.000 asistentes

El festival alcanza su décima celebración con el objetivo de superar los 50.000 asistentes de junio de 2018, en la que fue su edición más concurrida. Para ello, Ifema ha habilitado más de 33.000 m2 dedicados exclusivamente a la competición.

En la fanzone, los aficionados podrán conocer a sus ídolos y participar en sorteos y concursos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_