_
_
_
_
_

Ya hay tres personas con una fortuna de más de 100.000 millones de dólares

Bernard Arnault, presidente de LVMH, se une al club de Bill Gates y Jeff Bezos

Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH.
Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH.REUTERS

Bernard Arnault, presidente del conglomerado de lujo LVMH y la persona más rica de Europa, se ha unido a Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, y Bill Gates, empresario y fundador de Microsoft, en el club de riqueza más exclusivo del mundo, con una fortuna que supera por poco los 100.000 millones de dólares. Así lo confirma el índice Bloomberg Billionaires, que analiza en tiempo real los movimientos de los grandes patrimonios y que cuenta con 500 miembros en todo el planeta.

El multimillonario francés ingresó en este selecto grupo de tres personas este martes, cuando el fabricante de artículos de lujo subió un 2,9% a un récord de 370,15 euros por acción, aunque hoy ha cedido algo de terreno al cotizar por debajo de los 366 euros. El patrimonio neto de Arnault ha aumentado en casi 32.000 millones este año, la mayor cantidad vista este ejercicio en el citado índice.

Más información
Faltan mayordomos para tanto millonario
La compra de Sotheby’s muestra la envidia de Drahi hacia Pinault
Las grandes fortunas rescatan Notre Dame

Los multimillonarios de Francia son los que más han visto crecer su fortuna en el ranking de Bloomberg en lo que va de año. A Arnault se le une Francois Pinault, del grupo Kering, y la heredera de cosméticos Francoise Bettencourt Meyers, aportando más de 40.000 millones entre ambos. Mientras tanto, los hermanos que están detrás de la marca Chanel, Gerard y Alain Wertheimer, vieron aumentar su fortuna en casi 10.000 millones esta semana, después de que la casa de fragancias y moda publicase los datos de facturación relativos a 2018.

La fortuna de Arnault, que ahora supera por poco los 100.000 millones, equivale a más del 3% de la economía de Francia, mostrando la brecha económica que hay en un país sacudido en los últimos meses por las protestas de los Chalecos Amarillos. El apetito de los consumidores chinos por los bolsos de Louis Vuitton y el coñac Hennessy ha reforzado los resultados de LVMH, al igual que los resultados de Dom Perignon Champagne y Tag Heuer, otras dos de las empresas que seducen a los clientes asiáticos. De hecho, las acciones de la compañía subieron un 43% este año.

Arnault y su familia, al igual que el máximo responsable de Kering, se encuentran entre los magnates del lujo que prometieron una donación de más de 650 millones de euros para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, tras el incendio que devoró el emblemático monumento el pasado mes de abril. Controla aproximadamente la mitad de LVMH, con sede en París, a través de un holding familiar, y también posee una participación del 97% en Christian Dior, la casa de modas fundada tres años antes de su nacimiento, en 1949.

Por delante de Arnault se encuentra, en segunda posición, Bill Gates, con una fortuna que hoy se mueve en torno a los 106.000 millones de dólares. El primer puesto lo ocupa Jeff Bezos, con un patrimonio que supera los 119.000 millones, siempre según los datos del índice de Bloomberg. Por debajo de los 100.000 millones, a bastante distancia, se encuentran Warren Buffett (84.000 millones), Mark Zuckerberg (73.000 millones) y Amancio Ortega (63.000 millones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Pablo Sempere
Es redactor en la sección de Economía de CINCO DÍAS y EL PAÍS y está especializado en Hacienda. Escribe habitualmente de fiscalidad, finanzas públicas y financiación autonómica. Es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_