Diez de las startups energéticas más punteras se reúnen en Madrid

Habrá tutorías personalizadas y sesiones de trabajo para perfeccionar los proyectos.

startups energéticas

Madrid acoge en estos días un evento de aceleración de empresas. Se llama Starter Acceleration Program y contará con la participación de diez organizaciones europeas.

Este evento se corresponde con el primer módulo del programa de aceleración internacional del grupo energético EDP. Con ello, desde este grupo buscan colaborar e impulsar proyectos alineados con su estrategia de innovación. Las energías limpias, el almacenamiento de energía o el análisis de datos son algunos de estos ámbitos.

El evento se celebra hasta este jueves en el Impact Hub Piamonte, y contará con jornadas intensivas con profesionales del sector energético, en las que habrá tutorías personalizadas y se participará en sesiones de trabajo para perfeccionar productos y servicios energéticos.

Por otro lado, las startups participantes contarán con el apoyo de profesionales de EDP y de L Marks, Varbund y Turning Tables. Los profesionales ampliarán su red de contactos dentro del sector energético.

Además de Madrid, el programa también organizará otros módulos en Sao Paulo (Brasil) y Houston (Estados Unidos). Aquí participarán organizaciones del otro lado del charco.

A continuación, repasamos las empresas participantes en este módulo europeo:

Meazon (Grecia) Plataforma para adquirir energía y sensores de datos combinados con analítica de big data.

Hepta (Estonia). Sus drones ofrecen soluciones de largo alcance, sensores de visión y software automatizado.

OrxaGrid (Inglaterra). Es una plataforma de inteligencia artificial y sensores para redes eléctricas inteligentes.

Babelus (España), Plataforma basada en la nube con inteligencia artificial que simplifica la localización e interacción con los proveedores.

VPPlant (Polonia). Inteligencia artificial aplicada a la optimización del consumo de energía para edificios comerciales

Nectaware (Italia) Es un software predictivo para energéticas y operadores del mercado, que reduce costes y pone a disposición de los clientes herramientas de eficiencia energética.

Meteo*swift (Francia). Combina la inteligencia artificial con la meteorología para elaborar predicciones de producción de energía eólica.

Eco-Adapt (Francia). Mantenimiento predictivo para máquinas eléctricas rotativas.

Barbara IoT (España) Tecnología segura para gestionar el ciclo de vida de los dispositivos del ‘Internet de las cosas’.

LiveEO Berlin (Alemania) Análisis de datos de satélite para monitorizar infraestructuras a gran escala.

Normas