_
_
_
_
_

Mapfre ultima un acuerdo con Telefónica para vender seguros

La operadora anunciará en las próximas semanas su nueva alianza para la comercialización de pólizas

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.Pablo Monge

Mapfre perfila un acuerdo con Telefónica para la venta de seguros, que inicialmente iba a limitare a autos, pero que ahora puede ser más extenso, según apuntan fuentes cercanas al acuerdo.

La aseguradora española es, salvo sorpresa de última hora, la preferida para asociarse con la operadora española tras el concurso convocado en enero por Telefónica para vender conjuntamente seguros de autos a los clientes de Movistar Car, como ya adelantó Cinco Días el 5 de marzo.

De momento, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha confirmado que ha pujado por los seguros de autos de Telefónica, en las jornadas de la UIMP y APIE patrocinadas por BBVA.

El previsible acuerdo puede ser más amplio y no solo limitarse a autos, ya que Telefónica tiene un plan para diversificar sus fuentes de ingresos, lo mismo que la aseguradora, que incluye ofertar otro tipo de pólizas con determinados precios en función de los paquetes que el cliente tenga contratados con Telefónica.

Más información
Telefónica busca un socio para vender seguros de autos
Mapfre presenta oferta para asociarse con Telefónica en seguros de autos

Movistar Car es un servicio con el que Telefónica pretende conectar el coche "para hacerlo más seguro e inteligente a través de un dispositivo que coloca el propio conductor de forma sencilla y de una aplicación que lo gestiona", explicó la operadora cuando anunció esta herramienta el pasado año.

El acuerdo entre ambas compañías podría anunciarse en las próximas semanas.

Mapfre ya ha firmado una importante alianza con Santander para ofrecer seguros de empresa en la red del banco en España a partir del último trimestre y de autos en 2020.

La aseguradora también mantiene un acuerdo con Bankia de bancaseguros desde 2014, y que se amplió en diciembre pasado. Esta alianza contempla la venta de seguros generales en la red de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Huertas ha asegurado, en relación a todos los acuerdos firmados y los que espera alcanzar en un futuro, "hay espacio para todos".

En cuanto al proyecto de crecer en Portugal con la compra de Tranquilidade, puesta a la venta por el fondo Apollo por unos 500 millones de euros, Huertas ha señala que tras estudiar el libro de venta, la aseguradora ha decidido no presentar oferta vinculante y retirarse de la puja ante el elevado precio al que se valoraba la firma lusa.

Mapfre también anunció que ha lanzado el primer fondo en el mundo que invierte en empresas que promueven la inclusión de personas discapacitadas. Este fondo combina la rentabilidad con el impacto social, y se desarrolla junto a LFR y se comercializará en toda Europa.

Sobre el ahorro y las pensiones, el presidente de la aseguradora declaró que el nuevo Gobierno debería "favorecer el ahorro privado para que los ciudadanos no se jubilen solo con la pensión pública".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_