_
_
_
_
_
iPhone

iOS 13 permitirá leer el DNI

Nueva función para el OS de Apple.

Parece que Apple está trabajando para que iOS 13 sea un sistema de lo más práctico. Si hace unas semanas supimos que podríamos escanear nuestro pasaporte, parece que también se podrá hacer lo propio con el DNI. Aunque, de momento, esta funcionalidad solo está confirmada para Alemania. Pero lo lógico es que se extienda a otros países de Europa.

No pasará nada si te dejas el DNI en casa

Ahora podremos tener DNI y pasaporte en el iPhone.
Ahora podremos tener DNI y pasaporte en el iPhone.

El desbloqueo del lector NFC de Apple permite ahora que no tenga tantas restricciones como hasta ahora y se pueda sacar partido de casi cualquier lectura NFC. Una vez que Apple apruebe las aplicaciones caso por caso, cualquier país podrá ofrecer a sus ciudadanos la capacidad de añadir su DNI al teléfono. Así, nos evitaremos tener que llevarlo siempre encima de forma física.

Así, los ciudadanos podrán verificar su identidad online, así como poder usar la tarjeta virtual en casos en los que haga falta, como en aeropuertos. Solucionando así el problema que puede suponer que se nos olvide en la mesadilla de casa.

Aunque todavía queda por ver la expansión de esta funcionalidad y el cómo responden los usuarios más celosos de su privacidad, esta opción facilitará mucho la vida a las personas que prefieran llevar encima el menor número de objetos posibles, pudiendo compilar todo en uno solo: el iPhone.

Más información

Archivado En

_
_