_
_
_
_
_
Alimentación

Gullón revoluciona su cúpula y nombra presidenta a Lourdes Gullón Rodríguez

La compañía facturó 360 millones en 2018, un 5,5% más y nuevo récord de ventas

Lourdes Gullón Rodríguez, nueva presidenta de Gullón, y María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, máxima accionista de la compañía.
Lourdes Gullón Rodríguez, nueva presidenta de Gullón, y María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, máxima accionista de la compañía.

Galletas Gullón da un vuelco a su organigrama directivo. El consejo de administración de la compañía de alimentación ha nombrado hoy como presidenta a Lourdes Gullón Rodríguez, lo que supone relevar a María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, quien ocupó el puesto en los últimos 36 años y es propietaria del grupo. También se ha acordado el nombramiento de Juan Miguel Martínez Gabaldón como consejero delegado de la compañía, quien lleva 30 años al frente de la gestión de la galletera. 

En paralelo, el consejo ha iniciado los trámites para incorporar a Enrique Sanz Fernández-Lomana y José Ramón Perán González como consejeros independientes. Por el contrario,  Félix, Hernán y Rubén Gullón Rodríguez, hermanos de la nueva presidenta, salen del consejo, al igual que Roger y Marina Martínez Canal y Javier Urbón Vara. Según ha explicado la compañía, estos cambios suponen avanzar en la "profesionalización" del máximo órgano de gobierno con "independientes de reconocido prestigio". Además, pretende "poner el foco en el crecimiento del proyecto empresarial desarrollado en Gullón durante las últimas décadas".

“Gullón es y ha sido mi vida, y estoy profundamente orgullosa del trabajo que hemos realizado a lo largo de estas décadas. Cuando asumí la presidencia, Gullón era un pequeño negocio con escasas posibilidades de subsistencia, que con el paso del tiempo hemos convertido en el principal fabricante de galletas de nuestro país. Hoy doy el relevo a la siguiente generación convencida del gran futuro que le espera a esta compañía”, ha explicado María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, dueña de Gullón, que seguirá como presidenta de honor vitalicia.

Lourdes Gullón Rodríguez entró en el consejo de administración en 2008 y fue secretaria del mismo 2011. Esta subrayó su deseo de que “Gullón continúe el proyecto empresarial de María Teresa apostando por la alimentación saludable, por el crecimiento sostenible de la compañía y por la creación de empleo en nuestras fábricas de Aguilar de Campoo”.

La presidencia de Lourdes Gullón supone la llegada de la cuarta generación familiar que dirige la compañía fundada por Manuel Gullón en 1892. Lo hace después de cerrar un ejercicio 2018 récord, con unas ventas de 360 millones de euros ,un 5,5% más que en el ejercicio anterior, gracias en parte al impulso de las ventas internacionales, que ya suponen el 40% de la facturación total y con especial incidencia en Portugal, Italia y Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_