_
_
_
_
_
Lifestyle

Las persianas inteligentes de Ikea se retrasan por una actualización del firmware

Podremos controlarlas por el móvil.

Parece que desde Ikea han tenido un pequeño problema técnico con sus persianas inteligentes, lo que ha provocado un pequeño retraso en su lanzamiento en Estados Unidos. Su llegada estaba prevista para el pasado mes de abril, pero finalmente no llegarán a dicho territorio hasta octubre.

Las persianas inteligentes, el futuro del hogar

Las persianas inteligentes de Ikea son uno de los dispositivos que veremos en el futuro en nuestras casas. La marca sueca pensaba lanzarlas en territorio norteamericano hace algunas semanas, pero un detalle en la versión del firmware, donde encontraron un detalle para mejorar el producto, ha retrasado su llegada al mercado de EEUU. Eso sí, se mantiene su puesta en escena en agosto para Suecia. Todavía no se sabe nada de la expansión a otros territorios de este dispositivo inteligente.

Por si no lo sabéis, hablamos de las persianas KADRILJ y FYRTUR, que pueden controlarse mediante Wi-Fi para poder ser controladas de manera remota desde cualquier smartphone. Si no queremos ni usar el móvil, también son compatibles con los principales asistentes de voz y sistemas de domótica, como Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Home. Por supuesto, también se podrán controlar con las manos, como toda la vida se ha estado haciendo.

Una de las principales ventajas de las persianas inteligentes de Ikea es que podemos utilizarlas a distancia. Esto es una fantástica opción, especialmente en épocas vacacionales, ya que podremos subirlas y bajarlas aunque estemos en la otra punta del mundo. Así, haremos creer a los ladrones que hay siempre alguien en casa y será más difícil que nos roben, aunque no estemos. Siempre es bueno tomar medidas para mantener alejados a los cacos de nuestras inmediaciones.

A falta de saber cuál será el futuro de las persianas inteligentes y si llegarán o no a nuestro país, la empresa sueca las va a lanzar a un precio de 99 euros para el modelo básico y de 155 euros para el modelo más avanzado. Un precio asequible y funcional, que puede brindar mucha comodidad y ventajas para controlar, gracias a sus funciones domotizadas, estos elementos tan cotidianos.

Más información

Archivado En

_
_