_
_
_
_
_
Banca

BBVA lanza un préstamo 'verde' por valor de 20 millones para comprar vehículos híbridos y eléctricos

Este producto está dirigido principalmente a particulares y autónomos

 Carlos Torres Vila, presidente de BBVA
Carlos Torres Vila, presidente de BBVAGUSTAVO GRAF MALDONADO (REUTERS)

BBVA ha lanzado una nueva línea de préstamo, bajo el nombre 'Préstamo Coche Verde', por valor de 20 millones de euros destinada a los clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos, según ha informado la entidad en una nota.

Este producto está dirigido principalmente a particulares y autónomos que quieran comprar vehículos eléctricos e híbridos que no superen una emisión máxima de 75 gramos de CO2 por kilómetro.

El importe máximo será de 75.000 euros hasta 96 meses de plazo de amortización (8 años). Asimismo, el tipo de interés será del 4,95%, mientras que la Tasa Anual Equivalente (TAE) será del 5,13% y no tendrá comisiones de apertura.

Según un estudio realizado por BBVA Research, a partir de datos de European Automobile Manufacturers Association (ACEA) y European Alternative Fuels Observatory (EAFO), la cuota de mercado de los turismos eléctricos en España durante el primer trimestre de 2019 se situó en el 1,4%, ligeramente inferior a la media de la Unión Europea (2,5%).

A pesar de su escasa penetración, el banco presidido por Carlos Torres Vila asegura que la demanda de esta clase de vehículos está aumentado. De hecho, datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) muestran que en los primeros cinco meses de 2019 se han matriculado un total de 59.022 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo de 2018.

"Para BBVA, este tipo de créditos son una pieza más en la búsqueda de un futuro sostenible, fomentando un consumo y una producción más responsable. El devenir del planeta es una incógnita y requiere la unión y el compromiso de todos, incluido los bancos y todos los actores financieros del mercado", ha señalado la responsable de clientes particulares en BBVA España, Ana Pitarch.

BBVA se ha comprometido a ocho años (2018-2025) a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde y social, infraestructuras sostenibles y 'agribusiness', emprendimiento social e inclusión financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_