Cómo mostrar la altitud en Google Maps

Cómo mostrar la altitud en Google Maps

Podremos tener una lectura de la altitud que nos encontramos mientra conducimos

La aplicación de mapas de Google sin duda es la más popular cuando se trata de navegar a un destino, ya sea en el coche, moto, andando o en bici. Es una de las apps más populares de Google, y poco a poco va introduciendo cambios importantes, como por ejemplo la visualización de los radares en la ruta, o por ejemplo también de la velocidad que llevamos actualmente en el vehículo. Ahora os proponemos añadir una nueva información a Google Maps, que puede que a algunos les sea de más o menos utilidad, como es mostrar la altura a la que estamos en todo momento. 

Todo gracias a una app


Navmeter
Nos permite saber la altitud a la que nos encontramos mientras conducimos

Esta app se vale de la función de Android que permite mostrar información en ventanas flotantes, que permite mostrar sobre Google Maps. Esta app se llama Navmeter, y nos permite añadir distintos valores a Google Maps.

Hubiera sido una gran novedad hasta hace unos días, cuando se ha añadido precisamente el velocímetro de forma nativa al Google Maps. Pero en ese caso, algo que no nos ofrece actualmente Google Maps es la altura a la que nos encontramos, al menos de manera constante. Y eso es precisamente lo que hace esta app, junto a la información de la brújula o de la velocidad a la que vamos. Por tanto, con esta app podemos acceder a una información a la que normalmente no tendríamos acceso con Google Maps, y que además es compatible con cualquier otra app de navegación, no debe ser solo con la de Google.

Normas