Google
Esta nueva función de Google Docs mejorará el trabajo en equipo
AFP

Esta nueva función de Google Docs mejorará el trabajo en equipo

Podrá comparar y encontrar diferencias.

Google Docs ha incluído una serie de cambios en sus archivos colaborativos con el fin de hacer más fácil la vida de sus usuarios. Para que esta tarea sea mucho más dinámica y cómoda para todos, la empresa de Mountain View ha añadido una nueva funcionalidad que servirá para trabajar en equipo.

Google Docs nos permitirá comparar documentos

Esta nueva función de Google Docs quitará muchos quebraderos de cabeza.
Esta nueva función de Google Docs quitará muchos quebraderos de cabeza. EFE

La nueva funcionalidad añadida a la aplicación Google Docs permite comparar dos documentos directamente desde la interfaz para establecer y determinar las diferencias entre ambos. El propio sistema creará un nuevo documento resaltando todas las diferencias, marcándolas como ediciones sugeridas. Así, la aplicación, mediante un uso muy simple, nos ahorrará muchos problemas de cabeza a la hora de revisar documentos, ya que encontraremos con más facilidad las partes variables de los mismos.

Para ello, simplemente hay que abrir el primer documento requerido y seguir la ruta Herramientas > Comparar documentos, y ahí buscaremos el texto que queramos ver para que nos muestre las diferencias. Esto también servirá, en trabajos en equipo, para ver quién ha sido responsable de cada parte, y así no habrá dudas en lo referente a las autorías.

La nueva función de Google Docs, ideada sobre todo para las personas que realizan trabajos en equipo de forma habitual, ahorrará muchos dolores de cabeza.

Normas