Molson Coors se alía con Dihme para abrir en España 25 restaurantes hasta 2022

La tercera cervecera mundial por ingresos trae a Europa su cadena Blue Moon

Daniel Sala, director general de Dihme.
Daniel Sala, director general de Dihme.

Molson Coors, el tercer grupo cervecero a nivel mundial por volumen de ingresos [unos 9.500 millones de euros en 2018], ha elegido España para estrenar su concepto de restaurantes en Europa. Para ello ha elegido al grupo de restauración Dihme, encabezado por Daniel Sala como director general, con el que acometerá la apertura de 25 de estos restaurantes en las principales ciudades del país, bajo el nombre de Blue Moon, la marca de cerveza artesanal de referencia en el catálogo de Morson Coors y una de las más vendidas de su categoría en el mundo.

Además, Dihme también se encargará de desarrollar la red de franquicias del concepto de hostelería de la firma española de cerveza artesanal La Sagra, La Sagrada Fábrica. Morson Coors tiene una participación de control en la misma.

Según los acuerdos, Dihme prevé la apertura de 60 establecimientos entre ambos conceptos, 25 de Blue Moon y 35 de La Sagrada Fábrica, hasta 2022. El primer Blue Moon abrirá sus puertas en octubre en la calle Ponzano de Madrid, al que seguirán dos locales de La Sagrada Fábrica antes de acabar el año, también en el centro de Madrid. Estos tres locales serán gestionados directamente por Dihme, que ya ha firmado dos acuerdos para franquiciar ambas marcas y acelerar las aperturas. Las 60 previstas supondrán una inversión de 20 millones de euros. Para 2022 se estima que ambas cadenas facturarán 35 millones.

“Nos gusta trabajar un concepto y luego franquiciarlo. Nosotros somos franquiciados [Dihme gestiona 16 restaurantes de Telepizza] y conocemos lo que requiere invertir en este sector”, afirma a CincoDias Daniel sala, director general de Dihme. “Con estos acuerdos entramos en la primera división del sector”, dice Sala. Este confirma que Dihme desarrollará dos marcas propias, de las que abrirá sus primeros restaurantes en 2020 para, si triunfan, también franquiciarlos.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Molson Coors en Europa, Joel Benítez, argumenta la apuesta por España por ser este el undécimo mercado global de consumo de cerveza. “Además, aquí llegan 80 millones de turistas al año y tiene mucho recorrido en la cervecería artesanal, que es el 1% del consumo total”. El plan del grupo es abrir un Blue Moon en las 50 principales del mundo. Para España, Daniel Salas es más ambicioso: “Va a estar en las 25 primeras ciudades de España”.

Normas