RoboMaster S1 es el primer robot programable de DJI

RoboMaster S1 es el primer robot programable de DJI

De los drones, a los robots con ruedas.

El mundo está cada vez más lleno de drones y robots, ya sea para usos particulares o, simplemente por mero entretenimiento. En este campo, DJI es una de las empresas más proactivas, destacando por ofrecer productos compactos e interesantes. Nos encontramos ante uno de esos casos.

Un robot educativo y programable

DJI es una marca habitual y conocida en lo referente a drones o productos tecnológicos similares. Con haber buscado alguna vez un dron para comprar o regalar seguro que nos hemos topado con esta firma. Ahora, pretenden dar un giro a su especialidad o, simplemente, explorar nuevos campos con su nuevo robot programable terrestre, llamado RoboMaster S1.

Así es el nuevo robot educativo de DJI.
Así es el nuevo robot educativo de DJI.

El RoboMaster S1 es el primer robot de DJI que no sobrevuela los cielos, sino que circula por la tierra, y que llega destinado a ofrecer innovación en la robótica por medio de un componente educativo, demostrando que este campo y el de la programación puedan ser más accesibles, ofreciendo también una experiencia entretenida y educativa. Para que los más pequeños puedan llegar a sentirse atraídos por un campo que, por qué no, pueda convertirse en una posibilidad laboral en el futuro.

El CEO de DJI afirma que tienen como objetivo introducir la inteligencia artificial, la ingeniería y la robótica a nuevos usuarios, y por ello han creado este robot programable, que cuenta con 31 sensores para que podamos guiarlo por cualquier terreno.

Mediante una aplicación controlable a través de dispositivos móviles, los usuarios podrán, tanto programarlo como guiarlo por los diferentes terrenos, viendo directamente la transmision del dispositivo a través de la aplicación, gracias a la cámara. El robot es capaz de reconocer y responder a sonidos, identificar objetos e incluso comunicarse con otros robots. Entre sus funciones se incluye seguimiento, reconocimiento de marcadores de visión, modo de seguimiento, reconocimiento de gestos y aplausos o, como hemos mencionado, reconocimiento de otros robots S1. También contará con sistemas de programación más avanzados para que expertos puedan crear sus propias funciones.

El RoboMaster S1 estará disponible a partir de esta misma semana a un precio de 499 dólares. Se puede adquirir desde la web oficial de DJI y es una gran opción para iniciar a los más jovenes al mundo de la robótica, para que puedan aprender y divertirse, y para que les llame la atención un sector con un gran futuro laboral.

Normas