Pallete se reúne con los analistas tecnológicos para detallar los planes digitales de Telefónica

La teleco celebra ayer y hoy en su sede el Telefónica Industry Analyst Day

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, encabezó ayer el Telefónica Industry Analyst Day, en el que la teleco ha reunido en su sede de Madrid durante dos días a los analistas de las grandes consultoras tecnológicas internacionales. El evento, que reúne a cerca de un centenar de expertos en el ámbito digital, tiene una especial relevancia para la operadora dado el calado que los planes tecnológicos han ganado en sus estrategias de crecimiento.

Así, junto a Pallete participaron otros responsables de la operadora, entre los que figuraron Enrique Blanco, CTO global de la operadora; Gonzalo Martín-Villa, máximo responsable de innovación; Chema Alonso, chief data officer de la compañía; o Mariano de Beer, director general Comercial Digital de la operadora.

Fuentes del sector señalan que durante el evento, los distintos responsables de área de Telefónica han explicado la situación actual de los planes digitales que la operadora ha indo anunciando en los últimos tiempos. Entre otros ámbitos, se está haciendo una actualización en ámbitos como el móvil 5G, el internet de las cosas, la virtualización y las redes abiertas, la digitalización en la producción de contenidos, el asistente digital Aura y la evolución de la denominada cuarta plataforma, junto a servicios como Movistar Play, Movistar Car y Movistar Money, que ya están en marcha.

El presidente de Telefónica insistió ante los analistas tecnológicos en algunos de los mensajes lanzados en la junta de accionistas de la operadora, que tuvo lugar el pasado viernes. Ante los inversores, Pallete defendió la apuesta estratégica de transformación de la compañía en empresa tecnológica y su adaptación a la revolución digital. El ejecutivo indicó que los ingresos por los servicios digitales de Telefónica superan ya los 7.000 millones de euros, cifra que equivale a la suma de los volúmenes de negocio de Dropbox y Spotify.

Además, Pallete aseguró que el mercado terminará por reconocer esta estrategia y el valor de la acción de Telefónica recogerá su transformación en empresa tecnológica.

Normas