Conflicto laboral

Los pilotos de British Airways amenazan con una huelga en pleno verano por sus salarios

El sindicato Balpa rechaza una subida del 11,5% en las nóminas en los próximos tres años

Colas de aviones de British Airways.
Colas de aviones de British Airways.

La principal referencia del holding IAG, British Airways, se enfrenta a una amenaza de huelga en puertas del verano que parte de su colectivo de pilotos, según informa Bloomberg. El sindicato Balpa ha rechazado la oferta de alza salarial del 11,5% en tres años y el personal respalda posibles paros de forma mayoritaria. La acción sindical definitiva se dará a conocer a lo largo de esta semana, según ha informado la central.

La petición de subidas en las nóminas también parte de los otros dos grandes segmentos de la plantilla: trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros, representados principalmente por los sindicatos Unite y GMB.

British viene de implantar una política de recorte de costes con el fin de defenderse de la presión de rivales como Easyjet y Norwegian. De hecho, IAG declaró un beneficio de las operaciones de 135 millones en el primer trimestre frente a las pérdidas de Lufthansa y Air France-KLM.

La dirección de la mayor aerolínea británica se ha abierto a negociar con los representantes de sus trabajadores pese a calificar de “justa y generosa" su oferta.

Normas