_
_
_
_
_
Mercados

La CNMV admite a trámite la opa sobre Parques Reunidos

Los fondos EQT y GBL y la firma Alba Europe ofrecen 14 euros por título, lo que valora el grupo de ocio en 1.130 millones

Miami Seaquarium de Parques Reunidos
Miami Seaquarium de Parques Reunidos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado 'luz verde' la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria presentada por los fondos EQT y GBL y la firma Alba Europe por el grupo de ocio Parques Reunidos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el órgano presidido por Sebastián Abella ha admitido a trámite la opa al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y la subsanación registrada en el día de hoy, se ajustan a lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 1066/2007.

La CNMV ha precisado que la admisión a trámite de esta solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la citada norma.

EQT, GBL y Alba Europe solicitaron el pasado 24 de mayo la autorización previa para la opa voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida por la totalidad de las acciones a las que se dirige.

Los accionistas mayoritarios del grupo, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron el 26 de abril un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA por la compañía, a razón de 14 euros por título, que valora el grupo de ocio en 1.130 millones de euros.

Oferta

La opa se lanzará a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, que se reparte entre EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%). Está sujeta a que sea aceptada al menos por el 30,79% del capital social de la compañía y a que obtenga la pertinente autorización de las autoridades de competencia.

La sociedad oferente ha presentado ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de cinco avales, otorgados por Morgan Stanley (por importe de 252,3 millones), JP Morgan (220,7 millones), Santander (63,1), BNP Paribas (47,3 millones) e ING (también 47,3). Estos avales garantizan, por tanto, la totalidad de la contraprestación ofrecida por Piolin por todas las acciones a las que se dirige la oferta, que asciende a 630,7 millones  

En el anuncio previo los oferentes ya explicaron que el dividendo de 0,2477 euros por acción correspondiente a los resultados del ejercicio 2018, pagadero el 17 de julio, se descontará en el caso de que la opa se liquide con posterioridad a la fecha prevista para su abono. La compañía destinará 20 millones de euros al dividendo como en el ejercicio anterior.

Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que posee en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert (GBL), y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_