_
_
_
_
_
Operaciones

La compañía biomédica Atrys compra la empresa especializada en Big Data Real Life

La firma consolida su apuesta por la gestión de datos aplicada al sector salud

Atrys, compañía cotizada en el MAB, dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha cerrado la adquisición del 100% de Real Life Data, líder en Smart y Big Data en el sector salud en España.

"La transacción supone un paso determinante para Atrys y la consolida como referente en la prestación de servicios de Smart y Big Data y gestión de datos en el sector salud", señala la empresa en una nota. "Esta adquisición permitirá agregar una nueva dimensión a los servicios médicos que actualmente presta Atrys, con los que genera más de un millón de informes diagnósticos al año. La operación potenciará el trabajo de Atrys en el ámbito de la medicina predictiva, reforzando su área de I+D y desarrollando conocimiento sobre la evolución y la dimensión de las patologías, tendencias en los diagnósticos y tratamientos", agrega el comunicado.

Real Life Data, que generó en 2018 un ebitda ajustado y normalizado de 1,4 millones de euros, desarrolla proyectos de alta complejidad en investigación sanitaria a través del Smart y el Big Data para el sector farmacéutico y de salud. Cuenta con una sólida cartera de clientes, compuesta principalmente por compañías farmacéuticas que operan en España.

José Luis Enríquez, fundador y consejero delegado de Real Life Data, se incorpora al equipo directivo de Atrys como vicepresidente de Estrategia y Marketing, a la vez que se encargará de liderar la gestión del área de negocio de Smart y Big Data.

Es la tercera transacción de Atrys en el marco de este plan: en noviembre 2018 adquirió Llebalust Patología, uno de los principales operadores independientes de Anatomía Patológica de España y en julio 2018, ITH, una de las mayores empresas de tele-cardiología españolas.

Santiago de Torres, presidente de Atrys, explica que “el uso del Big Data y de la inteligencia artificial están revolucionando el mundo de la salud". "Nuestro objetivo es no cesar en el acercamiento a las personas de la mejor medicina de precisión”, sentencia.

Atrys ha contado en esta operación con el apoyo de Norgestion como asesor financiero y Pinsent Masons España  como asesor legal. Por su parte Real Life Data ha contado en el rol de asesor financiero con Andbank y con Ejaso ETL Global como asesor legal.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_