_
_
_
_
_
iPhone

Así es el sorprendente modo de vídeo que estrenarán los iPhone con iOS 13

La multicámara brindará muchas ventajas.

Conferencia de desarrolladores Apple WWDC 2019
MONICA DAVEY (EFE)

Durante la pasada keynote de Apple en la WWDC 2019, se presentó iOS 13, y con él, varias de las novedades que brindará. De algunas de ellas se ha hablado mucho, como el modo oscuro o una mayor privacidad, así como otras funciones para iMessage o Google Maps, entre otras muchas cosas. Por eso, hay contenidos que han pasado desapercibidos, como la compatibilidad con las multicámaras.

La multicámara, una opción de futuro en iOS 13

En iOS 13, Apple permitirá la compatibilidad con cámaras múltiples. De esta forma, las aplicaciones pueden capturar de forma simultánea, fotos, vídeos o audios desde los múltiples micrófonos o cámaras solo con un dispositivo, ya sea iPhone o iPad. Hay que tener en cuenta que la multicámara solo será soportada por dispositivos compatibles con iOS 13, por lo que podrán sacar partido de ella iPhone XS, XS Max, XR, y iPad Pro.

iOS 13 abre un nuevo abanico de posibilidades.
iOS 13 abre un nuevo abanico de posibilidades.BRITTANY HOSEA-SMALL (AFP)

Esta nueva función permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones sacando partido a esta funcionalidad, que puede servirnos, por ejemplo, para grabar la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, para que se pueda apreciar tanto el entorno que estemos filmando como la reacción de la persona que esté con el dispositivo en la mano. Esto, sin duda, permite una nueva forma de ofrecer contenido multimedia, y puede dar mucho juego, tanto en redes sociales como en webs dedicadas al mundo del vídeo como YouTube.

También se podrá alternar entre ambas vistas desde la app Fotos. La propia app también tendrá cambios, pudiéndose controlar con gestos y organizando los álbumes por años. Un programa eliminará las fotos duplicadas, y para mantener el órden con las capturas de pantalla, ordenará a las instantáneas similares. Además, otro de los añadidos es la inclusión del modo retrato en vídeo, que brindará muchas posibilidades a la hora de realizar grabaciones mediante iPhone o iPad.

Mediante la multicámara se abre un abanico de opciones del que podrán sacar partido tanto los usuarios de a pie como los creadores de contenido. El grabar dos puntos al mismo tiempo puede originar nuevas formas de ofrecer contenido en redes como YouTube, donde uno de los aspectos que más gusta a los espectadores es el de ver la reacción de las personas ante determinadas circunstancias. De esta forma, al permitir una filmación simultánea, esto podrá hacerse de forma sencilla con un solo dispositivo, siendo una opción fácil de utilizar para cualquiera.

Más información

Archivado En

_
_