_
_
_
_
_
Xiaomi

Xiaomi retirará varios de sus patinetes por motivos de seguridad ¿afecta al tuyo?

La empresa pone facilidades para su devolución.

Los patinetes eléctricos son uno de los gadgets de moda en los últimos años y, en concreto, los de la marca Xiaomi son de lo más populares, gracias a sus prestaciones y a su relación calidad / precio. Pero, en este caso, se han detectado problemas de seguridad en una tirada de este tipo de vehículos, por lo que desde la empresa china han organizado un método para retirarlos del mercado y así evitar problemas de seguridad o accidentes entre los poseedores de este modelo de patinete concreto.

Xiaomi ha iniciado la operativa para su recogida

Estamos hablando del modelo Xiaomi Mi Electric Scooter M365, del que se han vendido miles de unidades en todo el mundo. Las unidades afectadas fueron producidas entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre de 2018. Reino Unido es el territorio más afectado con más de 7.000 equipos de esta gama, mientras que en España hay, actualmente, 500 unidades de este modelo afectadas que se deben retirar del mercado de forma inmediata. Al parecer, un problema de fabricación de un tornillo ubicado en la zona de plegado, que acaba soltándose con el tiempo y provoca la ruptura de la barra vertical del cuerpo principal del medio cuando estamos en movimiento, es el motivo de este problema grave de fabricación.

Desde Xiaomi han comenzado ya la operativa para la devolución, sin coste alguno, de estos modelos de patinete eléctrico. La recogida comenzará el 1 de julio, pero desde la empresa instan a no utilizarlo más para evitar posibles accidentes.

Si tenéis este modelo de patinete eléctrico de Xiaomi y queréis saber si vuestro modelo está afectado con este problema de fabricación, tenéis que acceder al siguiente enlace e introducir el número de serie del equipo. El sistema os dirá si tenéis que devolverlo o no. En caso afirmativo, la propia página dará indicaciones para comenzar el proceso y así poder devolvérselo al fabricante sin coste alguno y, sobre todo, sin ningún incidente.

En caso de tener que devolver el producto defectuoso, aparentemente la empresa entregará otro modelo igual, ya que aseguran que los modelos fabricados a partir del 6 de diciembre de 2018 no tienen este problema. Los patinetes eléctricos son una de las últimas modas a la hora de transportarse por la ciudad y, si tenéis uno de la marca Xiaomi, podéis comprobar si está libre de este defecto de fabricación, o devolverlo de forma inmediata si se ha visto afectado por este problema en cadena.

Más información

Archivado En

_
_