_
_
_
_
_

Los Martínez Sampedro piden cesar al presidente de Codere por “falta de independencia”

Solicitan incluir esta propuesta en el orden del día de la junta que se celebrará el 25 y 26 de junio

Pablo Monge
CINCO DÍAS

La sociedad Masampe, titular del 12,4% del capital social de Codere, ha solicitado la modificación del orden del día de la próxima junta de accionistas de la empresa, que se celebrará los días 26 y 27 de junio, en primera y segunda convocatoria, para incluir el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra Norman Sorensen Valdez, presidente del consejo de administración de la compañía, y su cese como consejero.

Según un comunicado enviado a la CNMV, Masampe, sociedad controlada por la familia Martínez Sampedro, considera que Sorensen ha vulnerado "de forma continuada y reiterada" en el último ejercicio, "los deberes de lealtad y diligencia debida". Asimismo, estima que en los ejercicios de 2018 y 2019, Sorensen no atendió "adecuadamente" a las normas legales e internas de Codere, incumpliendo su labor como presidente y sus deberes como consejero. Y subrayan la "falta de independencia de Sorensen en el ejercicio de su cargo".

Sorensen fue nombrado presidente del Consejo en enero del año pasado, tras producirse los ceses del presidente y consejero delegado de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, y del vicepresidente, su hermano Luis Javier, y el nombramiento de Vicente Di Loreto como nuevo director general.

Más información
La Audiencia confirma la multa de 100.00 euros a Codere por remitir sus cuentas de 2012 con datos "inexactos"
Codere pierde 3,6 millones de euros hasta marzo, el 33% más

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_