Ifema reúne lo último en impresoras, tiendas efímeras y letras corpóreas

La industria gráfica española estrena salón en Madrid del 11 al 13 de junio.

Más de 100 firmas lanzan soluciones para publicidad, decoración y comercio

Digicom
Logo de la feria de impresión digital y comunicación visual Digicom. Ifema

La industria gráfica mueve en España alrededor de 5.000 millones de euros, ocupa el tercer puesto en número de compañías y el quinto en volumen de producción de Europa, según la asociación del sector Neobis (antes AGM). Se trata de uno de los sectores que mayores cambios está experimentando por el incesante y acelerado ritmo de las innovaciones tecnológicas que incorpora el mercado.

A fin de mostrar a los profesionales de la industria las últimas tendencias y novedades tecnológicas, Ifema, en colaboración con The eWorld Team (organizadora de eventos de ecommerce, marketing online y redes sociales), celebrará del martes 11 al jueves 13 de junio la primera edición de Digicom Expo, la nueva Feria de Impresión digital y Comunicación visual.

El salón reunirá en el pabellón 3 de la Feria de Madrid a más de 100 expositores, entre los que se encuentran Digidelta, Poster and Panel, Serimarket, Cashdisplay, Soluciones Integrales para el Rotulista, Optimus Prices, Infomac, Evolution Digital, Endutex, Digital Hires, Legon, Pérez Camps o M2M Sistemas. Estas empresas representan a cerca de 300 marcas.

Durante la exposición, las empresas lanzarán en España numerosas novedades que estrenaron en una reciente feria internacional celebrada a inicios de mayo en Múnich.

El sector mueve en España 5.000 millones de euros y es el quinto más grande de Europa en producción, según Neobis

Así, por ejemplo, Evolution Digital Technology presentará los materiales para impresión látex, ultravioleta y ecosolvente Metalik; Digital Hires mostrará PrintFactory v6, un kit de herramientas de software que mejoran la productividad de la impresión en gran formato, y SwissQprint introducirá la tercera versión de su impresora plana Nyala, la más vendida de su clase en Europa durante los últimos cuatro años, según Infosource.

Además, habrá una primicia mundial. Soluciones Integrales para el Rotulista presentará la nueva línea de máquinas Titan, que incluye impresoras, fresadoras, laminadoras y cortadoras láser de ultraprecisión con potencias de hasta 150 vatios.

El comercio minorista contará con un espacio muy original, el área Lo + en Retail by Grupo GP, donde la compañía de Elche, especialista en el diseño y la ejecución de proyectos de comunicación visual, mostrará las posibilidades en tiendas efímeras que ofrece su nueva división pop up store.

Letras corpóreas

Letras corpóreas
Letra corpórea y utillaje para su elaboración.

En la zona Demo de letras corpóreas se enseñará cómo se elaboran este tipo de materiales para la rotulación de letreros y decoración de tiendas y eventos. Organizado por la distribuidora de maquinaria láser de grabado y corte Pérez Camps, en este espacio se han programado actividades diarias. Por la mañana se impartirá un taller de elaboración de letras corpóreas dividido en dos fases: diseño y fresado del frontal y trasero, y diseño y fabricación del perfil o canto. Por la tarde se efectuarán demostraciones de uso y utillajes de fresadoras.

La feria puede visitarse de 10 de la mañana a 7 de la tarde, excepto el último día, que cerrará a las 6. El acceso es sólo para profesionales (no se aceptarán grupos de estudiantes), que pueden obtener su pase gratuito registrándose en la web de Digicom hasta el 13 de junio.

Conferencias

Además de la exhibición de productos y servicios, Digicom cuenta con un programa de conferencias organizadas en dos espacios: Innovation Theatre y Digital Print Experience.

En el auditorio Innovation Theatre se podrá observar, en vivo y en directo, cómo será el futuro de la comunicación visual. En este escenario se organizarán ponencias y debates relacionados con la impresión en 3D, los nuevos modelos de negocio, la evolución hacia la industria 4.0, los retos del comercio online, las posibilidades del digital signage (emisión de contenidos digitales a través de pantallas, proyectores o paneles táctiles) en el punto de venta y la gestión del impacto ambiental.

El espacio de Digital Print Experience se enfocará en la solicitud de impresiones a través de páginas web, campañas de impresión 3D y otras tecnologías orientadas a mejorar el modelo de negocio, ahorrar en costes y fidelizar clientes.

Normas