_
_
_
_
_

Cómo utilizar el ratón con el iPhone o el iPad

Una de las novedades presentadas en el WWDC 2019.

Sin titulo
Jeff Chiu (AP)

Puede que no sea el elemento más novedoso de los anunciados por Apple durante su pasada keynote en la WWDC 2019, donde presentó al mundo iOS 13, Mac Pro así como otros elementos que formarán parte del futuro de la empresa de Cupertino. Ahí también se anunció que ahora, iPad podía ser controlado con un ratón. Una funcionalidad que otros dispositivos pueden realizar desde hace tiempo y que reclamaban los poseedores de la tablet más popular del mercado. Ahora es una realidad.

El uso del ratón es compatible tanto con iPad, gracias a su nuevo sistema operativo, como incluso con iPhone. Ahora, podremos conectar un ratón tanto mediante el puerto USB de tipo C, como por medio de una conexión inalámbrica a través de bluetooth. Obviamente, los Magic Mouse o el Magic Trackpad de Apple son compatibles.

Eso sí, el uso del ratón en iPad y iPhone es, por ahora, un tanto básico. Solo es compatible para clickar con un botón, y de momento no hay gestos posibles para sacar más partido a la funcionalidad. Pero es un primer paso.Para activarlo, hay que dirigirse a las opciones de accesibilidad del sistema.

Ahora podremos trabajar con ratón en iPad.
Ahora podremos trabajar con ratón en iPad.JUSTIN SULLIVAN (AFP)

Así puedes conectar un ratón a tu iPhone o iPad

El uso del ratón con los dispositivos de Apple sólo es válido si tienen la versión iPadOS o iOS13, todavía en versión beta. Os contamos cuáles son los pasos que hay que dar para poder controlar dichos equipos con un ratón.

De esta forma ya podremos controlar iPad o iPhone por medio de un ratón de forma sencilla. Como decimos, basta con conectar el periférico indicado por medio del USB-C o a través de Bluetooth para que sea compatible y podamos utilizarlo. De momento, el uso es bastante sencillo y no ofrece demasiadas posibilidades, pero es una piedra de toque que, por lo menos, Apple permita utilizar un recurso así, que tiene una gran incidencia en aquellos que usen, por ejemplo, el iPad como instrumento profesional, y poder transmitir así una mayor comodidad a este tipo de usuarios a la hora de realizar sus labores, pudiendo utilizar un periférico tan común como práctico como es un ratón. Veremos hacia donde evoluciona esta funcionalidad en el futuro.

Más información

Archivado En

_
_