Dani García, de Michelin a hacer hamburguesas para McDonald’s

El chef de Marbella, que renunció a las tres estrellas, preparará recetas, a partir del 11 de junio, para la multinacional estadounidense

Dani García, de Michelin a hacer hamburguesas para McDonald’s

En la presente edición de Michelin, Dani García consiguió el sueño de todo cocinero: la tercera estrella para el restaurante que gestiona en el hotel Puente Romano, en Marbella. La bomba estalló cuando 22 días más tarde de aquella noche mágica que vivió con su equipo en Lisboa, anunció que cerraría el restaurante y abriría una hamburguesería en su lugar.

Ahora, el cocinero, que gestionará un restaurante en el hotel Four Seasons en la plaza de Canalejas de Madrid, se ha aliado con McDonald’s para desarrollar un nuevo concepto, a través de la línea Signature: una plataforma prémium de hamburguesas con recetas gourmet.
En palabras del cocinero, “después de ganar la tercera estrella Michelin, necesitaba seguir cumpliendo sueños y por eso me planteé una nueva meta: hacer llegar mis creaciones a miles de personas. Y si hay alguien que consigue llevar la gastronomía de calidad a todo el mundo, ese es McDonald’s”.

No es nueva la colaboración entre el chef y la multinacional estadounidense, ya que en 2015 elaboró una receta para el gigante de comida rápida, y ahí se dio cuenta “de que es posible hacer algo muy bueno a un precio asequible”. Por eso esta oportunidad de volver a trabajar juntos le llega, según asegura, en el mejor momento. “En un punto de mi carrera en el que quiero descubrir nuevas formas de cocinar, manteniendo mi apuesta por la innovación, pero con una oferta más democrática”.

Las propuestas se irán renovando periódicamente. En esta primera selección, se presentarán tres recetas gourmet: queso de cabra, Smokehouse y BIBO, que rinde homenaje a la hamburguesa del mismo nombre que el chef comercializó para McDonald’s hace cuatro años y que estará a la venta por un tiempo limitado.

El cocinero dirige Dani García Restaurante, que cerrará el 22 de octubre de este año, el restaurante BiBo, que actualmente cuenta con dos sedes, una en Madrid y otra en Marbella, y con cuya marca abrirá próximamente un nuevo local en Tarifa (Cádiz); y el restaurante Lobito de Mar, ubicado también en Marbella, y que en breve abrirá un local en la calle Jorge Juan de Madrid.
Además, presenta en Televisión Española el programa Hacer de comer, donde prepara recetas sencillas para todos los públicos.

Por su parte, la directora de marketing de McDonald's España, Natalia Echeverria, reconoció que para la multinacional es un "honor" volver a colaborar con Dani García. "Para nosotros supone un reto apasionante, ya que nos permite explorar nuevas formas de ofrecer al consumidor sabores exclusivos, de la mano de uno de los mayores expertos en gastronomía de nuestro país", ha destacado. "Además,  encarna los valores de McDonald's: compromiso con la calidad, con el sabor y la innovación, poniendo al consumidor en el centro de todo lo que hace, buscando en todo momento cumplir con sus expectativas, y superarlas", destacó Echeverria.

Normas