_
_
_
_
_

Los40, ejemplo de buena práctica medioambiental

La Red Española del Pacto Mundial ha seleccionado la campaña 'Únete contra el cambio climático, #IDo' como caso de éxito para difundirlo

El equipo de Los40 posan en la Gran Vía de Madrid con mensajes en favor de la protección del medio ambiente.
El equipo de Los40 posan en la Gran Vía de Madrid con mensajes en favor de la protección del medio ambiente.
CINCO DÍAS

La Red Española del Pacto Mundial, con motivo de la Semana del Medio Ambiente, ha seleccionado de entre todos los proyectos presentados la campaña medioambiental de Los40 Únete contra el cambio climático, #IDo como caso de éxito para difundirlo. De los 59 proyectos de medio ambiente seleccionados como casos de buenas prácticas se encuentran iniciativas de empresas como Acciona, Bankia, Deloitte, Vodafone, Mercadona y Mapfre, entre otras.

Esta campaña divulgativa y participativa ha sido acogida con gran interés por los jóvenes, medios de comunicación y diferentes organizaciones de ámbito nacional e internacional. Una comprometida e ilusionante iniciativa con la que Los40 intenta acercar a los jóvenes las causas del cambio climático y la necesidad de construir un mundo mejor.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Tras colaborar por un consumo sostenible con WWF en La Hora del Planeta, donde Los40 reunió a miles de jóvenes en la plaza Mayor de Madrid, y que 50.000 personas gritaran "#IDo" el pasado mes de mayo en el festival Los40 Primavera Pop por la protección de los océanos (solidario con Surfrider España), la emisora musical líder continúa con su labor de concienciar a los jóvenes apoyando a Greenpeace en la expedición más ambiciosa de su historia, De Polo a Polo,para celebrar el Día Mundial de los Océanos.

Desde su lanzamiento, en marzo de este año, la campaña ha tenido también gran aceptación y apoyo de reconocidos artistas como Juanes, Annita, Manuel Carrasco, Aitana, Danny Ocean, Sebastián Yatra, Macaco, Beret o Alfred, entre otros. Además de una gran respuesta en las redes sociales registrando un impacto de 33 millones de audiencia potencial y más de 100.000 interacciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_