Barack Obama: la nueva estrella de Spotify para combatir a Apple Music

La red musical en 'streaming' ficha al matrimonio Obama para producir y poner voz a una serie de pódcast

Barack Obama: la nueva estrella de Spotify para combatir a Apple Music
Reuters

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle han anunciado este jueves la firma de un acuerdo de varios años de duración con la plataforma de música en streaming Spotify para producir pódcast exclusivos.

Bajo esta alianza, los Obama "desarrollarán, producirán y prestarán sus voces" a una serie de pódcast que se distribuirán por todo el mundo, han detallado en un comunicado conjunto Spotify y la productora de los Obama, Higher Ground.

Este nuevo acuerdo con una plataforma de distribución llega después del que firmó en 2018 Higher Ground con Netflix para que el antiguo presidente y la anterior primera dama produzcan películas, documentales y series.

Barack Obama considera que los pódcast "ofrecen una extraordinaria oportunidad para fomentar el diálogo productivo y hacer a la gente sonreír y pensar". "Ojalá nos hagan estar a todos un poco más unidos", comenta el expresidente de EE UU.

El comunicado no ha ofrecido pistas sobre cuáles son los temas que pueden tratarse en los pódcast, ni sobre cuando estarán disponibles para la audiencia.

Normas