Telecos

Cellnex se refuerza en Reino Unido al adquirir 220 torres de BT por 113 millones

Ambos grupos buscarán nuevas oportunidades de negocio

Cellnex se refuerza en Reino Unido al adquirir 220 torres de BT por 113 millones

Movimiento de Cellnex para reforzar posiciones en Reino Unido, uno de los principales mercados europeos. La compañía ha anunciado hoy que ha adquirido los derechos de comercialización y explotación de 220 torres de telecomunicaciones de BT para los próximos 20 años.

En un comunicado, la empresa explica que el acuerdo, por valor de 100 millones de libras esterlinas (unos 113 millones de euros), incluye el compromiso de explorar oportunidades de colaboración entre ambas compañías en el Reino Unido.

"Cellnex operará los emplazamientos por cuenta de BT y ofrecerá nuevos servicios de coubicación de equipos tanto a los operadores de voz y datos como a otros operadores de comunicaciones electrónicas", dice la compañía que dirige Tobías Martínez.

Cellnex entró en el mercado británico en el otoño de 2016 con la compra de Shere Group, que también tenía posiciones en Holanda. La operación otorgó al grupo español una cartera de más de 540 emplazamientos en Reino Unido.

El movimiento con BT llega apenas unas semanas después de que Cellnex alcanzase sendos acuerdos con Iliad y Salt para adquirir y desplegar torres de telefonía móvil en Francia, Italia y Suiza, valoradas en su conjunto en más de 4.000 millones de euros. Con la operación, Cellnex duplicará su tamaño al alcanzar una cartera de más de 45.000 torres y contratos a largo plazo por más de 36.000 millones. La empresa española se ha consolidado como primer grupo europeo independiente de infraestructuras de telecos.

Tras esta operación, Cellnex había dejado la puerta abierta a nuevas operaciones de menor tamaño en otros países del Viejo Continente a lo largo de 2019. Con BT, la empresa amplía su cartera de socios en el mundo de las telecomunicaciones. Cellnex trabaja ya con operadoras como Wind, Iliad, Bouygues Telecom, Telefónica, Yoigo o la suiza Sunrise (donde tiene como socio a Deutsche Telekom).

El avance ha venido acompañado de una eclosión de Cellnex en los mercados financieros. La compañía, que marcó el viernes pasado un nuevo máximo histórico en Bolsa, acumula una revalorización superior al 45% desde principios de año, pese a haber ampliado capital en más de 1.200 millones de euros a principios de año para captar recursos con los que financiar su expansión.

 

 

Normas
Entra en El País para participar