Adiós a comprar colonia en el avión: SAS deja la venta a bordo para contaminar menos

La aerolínea sueca descarta seguir ofreciendo productos para emitir menos contaminación

Adiós a comprar colonia en el avión: SAS deja la venta a bordo para contaminar menos
EFE

La aerolínea Scandinavian Airlines ha anunciado hoy que dejará de vender a bordo de sus aviones productos de duty free para ahorrar combustible y dar un paso de cara a su objetivo de reducir las emisiones al menos un 25% para antes de 2030. Esta medida llega tras una dura campaña en Suecia contra el uso de los aviones y a favor del uso de otros medios de transporte menos contaminantes como por ejemplo el tren y después de una caída en las ventas de los productos a bordo.

"Cada paso en el camino hacia una manera sostenible de viajar es importante. Cada iniciativa para reducir el peso y por ende el consumo de combustible ayuda", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de SAS para actividades comerciales, Karld Sandlund.

Precisamente, uno de los principales retos de la industria de las aerolíneas son los precios del combustible, un problema al que se le suma una feroz competencia. Además de a los desafíos comunes de todo el sector, SAS ha tenido que hacer frente a una huelga que dejó a 4.000 vuelos en tierra en 2019. 

Tras adoptar esta decisión de dejar de ofrecer productos de duty free a bordo del avión, SAS se suma a la aerolínea holandesa KLM, que hizo referencia a "cambios en la forma de comprar" para terminar con la venta de estos productos en el avión.

SAS también está tomando más medidas para minimizar su impacto contaminante, como por ejemplo modernizar su flota, examinar el potencial del biofuel y apoyar los esfuerzos para desarrollar aviones eléctricos e híbridos en colaboración con Airbus.

Con anterioridad ya han habido más intentos de aerolíneas de reducir el consumo de combustible mediante la instalación de asientos más ligeros o medidas llamativas como por ejemplo la que adoptó Finnair, que dejó de ofrecer periódicos y revistas impresas en el avión para ahorrar peso.

Normas