_
_
_
_
_
Operaciones

Adveo acepta una oferta por su filial en Italia por 1 euro e incluye la adquisición de la deuda

La oferta de un interesado que no revela es vinculante y supone asumir toda la plantilla y los contratos

Adveo busca soluciones para su filial en Italia. La compañía (antigua Unipapel), en concurso de acreedores, ha comunicado a la CNMV que ha recibido y aceptado una oferta vinculante por la totalidad de las acciones de Adveo Italia. La aceptación se produce poco después de haber notificado a los representantes sindicales que había decidido iniciar los trámites para liquidar la sociedad. Adveo no ha identificado al interesado, pero a finales de abril, la compañía señaló que estaba negociando la venta de su negocio en Italia con dos grupos de inversores.

La oferta, explica Adveo, supone pagar 1 euro por las acciones y adquisición de la deuda financiera neta de la compañía por importe de 7 millones de euros. Además, implica un compromiso de asumir toda la plantilla y también todos los contratos relevantes de la empresa. También supone la apertura de un préstamo puente que permita financiar la operativa de la compañía hasta la ejecución definitiva de la operación y consolidación de nuevas fuentes de financiación para la operativa posterior.

Añade que la operación está sujeta al procedimiento legal aplicable, que se estima que se completará en el corto plazo.

Adveo explica que concluida la operación y como consecuencia de la misma, la compañía deberá modificar el tratamiento contable de esta participada para poder emitir las cuentas anuales del año 2018 y cerrar su auditoría lo que se espera ocurra en las próximas semanas.

A finales de abril, Adveo señaló que estaba negociando la venta de su negocio en Italia con dos grupos de inversores tras no prosperar las conversaciones con el grupo GDN.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_