_
_
_
_
_

Paramés crea su propia gestora para comercializar planes de pensiones

Hasta ahora operaba en este ramo con el apoyo de Inverseguros

Francisco García Paramés, presidente de Cobas AM.
Francisco García Paramés, presidente de Cobas AM.Manuel Casamayón

Francisco García Paramés, el más famoso de los gestores de fondos españoles, tendrá su propia gestora de planes de pensiones. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha autorizado la creación de Cobas Pensiones para que pueda administrar directamente sus fondos de pensiones, operativa que había estado realizando temporalmente Inverseguros Pensiones.

La creación de la gestora de pensiones estaba prevista por la matriz de Cobas Asset Management, Santa Comba (controlada por Francisco García Paramés), desde que se autorizaron sus fondos de pensiones, "sobre todo para poder aprovechar las sinergias entre las gestoras del grupo una vez que se tuviera la capacidad y el volumen suficiente para hacerlo", explica la firma en un comunicado.

Hasta ahora, Cobas AM se encargaba de la gestión y la comercialización e Inverseguros Pensiones de la administración de los vehículos, labor que ha desempeñado con gran profesionalidad.

Por el momento, la firma cuenta con dos fondos de pensiones, el Cobas Global y el Cobas Mixto Global. El primero invierte el 100% en Bolsa de todo el mundo y el segundo destina solo entre el 25% y el 75% del patrimonio a renta variable.

En fondos de inversión, el producto principal para Cobas AM, el patrimonio gestionado supera los 1.300 millones de euros. En planes de pensiones tiene 44 millones de euros.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_