_
_
_
_
_
Nombramientos

Allen & Overy nombra 'counsel' a Ishtar Sancho en España

El despacho consolida la práctica de derecho fiscal dirigida por Adolfo Zunzunegui

Ishtar Sancho, 'councel' de Allen & Overy en España.
Ishtar Sancho, 'councel' de Allen & Overy en España.

El despacho de abogados Allen & Overy ha nombrado a Ishtar Sancho nueva counsel de la firma en España. La promoción de la hasta ahora asociada sénior del área de derecho tributario supone un reconocimiento a la práctica que ha desarrollado Ishtar desde su incorporación a la firma en 2005, hace ya 14 años, y refuerza la apuesta del despacho por un sector esencial en el mercado local e internacional. Esta promoción constituye una apuesta estratégica de la firma en España así como un reconocimiento a la trayectoria profesional de Ishtar dentro de ella.

Ishtar Sancho, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, cuenta con 17 años de experiencia en el asesoramiento fiscal en operaciones nacionales e internacionales y forma parte del grupo de fiscalidad internacional de la firma. Empezó su carrera profesional en KPMG Abogados en 2002, y en 2005 se incorporó al equipo de fiscal de Allen & Overy en España.

Ishtar es especialista en estructuración fiscal internacional, participando en complejas e innovadoras operaciones de M&A e inversión o desinversión de activos, así como en el análisis fiscal y reestructuración de operaciones de capital riesgo llevadas a cabo en España.

En el último año ha participado, entre otras, en el asesoramiento a Liberbank en un acuerdo de joint venture con Bain Capital y Ocean Wood Capital que implicó la venta de más de 7.000 REOs. Esta operación ha sido considerada una de las más importantes del año por su complejidad; en la financiación de la construcción y explotación de parques eólicos para Forestalia Renovables, operación premiada con el PFI European Wind Deal 2018 por el Infrastructure Journal y; en la mayor financiación del 2018, Proyecto Quasar, la financiación de 7.300 millones de euros para la adquisición, via una joint venture formada por Banco Santander y Blackstone, de todo el negocio inmobilario y NPLs de Banco Popular.

Ishtar ha sido seleccionada como abogada destacada en la práctica de fiscal por el prestigioso directorio internacional Chambers & Partners, en el que los clientes la elogian por su “practicidad y por estar siempre orientada a dar soluciones”, y añaden que “siempre proporciona excelentes consejos en el acto”. Ishtar ha sido premiada recientemente como Most Influential Woman in International Tax Law en los Global Excellence Awards 2019, por su calidad técnica y su reconocimiento en el sector.

Por su parte, Adolfo Zunzunegui, socio del área de fiscal señala que se siente orgulloso, "de manera muy especial, por la promoción de Ishtar Sancho". "Su promoción afianza nuestra estrategia para seguir promoviendo la carrera profesional dentro del despacho y constituye una muy buena noticia para nuestro equipo, donde Ishtar ha sido y será clave en el crecimiento tanto de estos últimos años como de los futuros", agrega.

Sobre su nombramiento, Ishtar Sancho también muestra su agradecimiento: "Me siento una privilegiada por estar en una firma como Allen & Overy, donde quiero seguir formando parte del gran momento que vive el despacho, su apuesta por la diversidad y su compromiso de crecimiento en España. Afronto con gran ilusión el nuevo reto que tengo por delante con la suerte de poder estar en un gran equipo como el departamento de fiscal de A&O.”

El nombramiento de Ishtar Sancho se suma a la reciente incorporación de Emma Morales como counsel del departamento de arbitraje y al nombramiento de Santiago de Vicente como nuevo socio del área de inmobiliario, elevando a 16 el número de socios de la firma en España y a 4 counsels. Actualmente, Allen & Overy cuenta con más 160 profesionales en sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_