Mutua Madrileña toma el 10% del comparador de movilidad Chipi

La aplicación analiza el tiempo, precio y disponibilidad de los servicios de alquiler de coches, bicis o patinetes

Aplicación Chipi.
Aplicación Chipi.

Mutua Madrileña sigue con su apuesta por las compañías que están redibujando la movilidad en las ciudades. Después de tomar una participación en Movo (la filial de patinentes de Cabify), ahora ha invertido en World Wide Mobility, sociedad matriz de Chipi. Esta aplicación permite encontrar los medios de transportes más cercanos y permite comparar y elegir en tiempo real el servicio deseado en función del precio, disponibilidad, duración del trayecto, etc.

La operación, por la que Mutua Madrileña adquiere un 10% del capital, "reafirma la apuesta de la aseguradora por crecer en el sector de la movilidad", explica la compañía en un comunicado. Con la entrada en el capital de Chipi, Mutua participará del negocio de la movilidad por dos vías: la de los agregadores y el control de los vehículos en remoto.

Chipi es una aplicación que compara en tiempo real el precio y el tiempo de espera de las diferentes opciones de movilidad que ofrecen las ciudades (coches compartidos, motocicletas, patinetes, bicicletas, metro, autobús…). La aplicación agrega ya la información de más de 110 proveedores, como Cabify, Uber, Mytaxi, Car2go, Emov, Ecooltra, Muving o Bicimad.

La firma ya opera en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza en España; mientras que fuera de nuestras fronteras opera en Lisboa, París, Milán, Roma y Nueva York.

Otra de las líneas de negocio de World Wide Mobility es el desarrollo de tecnología específica para movilidad, en donde destaca su posicionamiento en control remoto de vehículos a través del móvil o de un reloj inteligente.

A este respecto, la compañía acaba de presentar una app que permite controlar a distancia el coche de lujo Hispano Suiza Carmen. Asimismo, ha desarrollado la tecnología, pionera a nivel mundial, que hace posible regular la potencia, la velocidad y la temperatura del coche, así como gestionar su carga, abrir o cerrar sus puertas y mantenerlo localizado en todo momento.

Con esta operación, Mutua da un paso más en su estrategia de diversificación, en particular en el ámbito de la movilidad urbana, donde tiene el objetivo de poder cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales que están transformando los hábitos de vida en las ciudades. Tras su entrada en Chipi, la aseguradora participará y apoyará tanto la expansión del negocio de la movilidad en España, como su crecimiento en los diversos mercados internacionales en los que está presente la empresa.

La compañía, presidida por Ignacio Garralda, se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2018-2020, que contempla como ejes principales acelerar la transformación digital del grupo, impulsar la expansión internacional, la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad y el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero, entre otros objetivos tendentes a garantizarse un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador.

Normas