_
_
_
_
_
Fútbol

Aena prevé récord de vuelos en Barajas en 12 años por la final de la Liga de Campeones

El gestor aeroportuario calcula para hoy 1.744 vuelos con 239.379 pasajeros

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, y el entrenador, Juergen Klopp, muestran el trofeo antes de descender del avión a su regreso tras jugar la final de la Liga de Campeones.
Jordan Henderson, capitán del Liverpool, y el entrenador, Juergen Klopp, muestran el trofeo antes de descender del avión a su regreso tras jugar la final de la Liga de Campeones.Efe

El gestor aeroportuario Aena tiene previsto que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas bata este domingo -12 años después- su récord de vuelos en un solo día (1.744), tras la final de la Liga de Campeones de fútbol, que se saldó ayer con la victoria del Liverpool frente al Totenham (0-2) y ha informado de que la jornada se vive con normalidad, agilidad en los despegues y "sin ninguna incidencia".

Una portavoz de Aena ha explicado que la mayoría de los vuelos adicionales previstos este domingo en Barajas han despegado en la noche y la madrugada, con destino a aeropuertos británicos y "con muchísima normalidad" y agilidad en el tránsito. La previsión es que en este domingo se registren en Barajas 1.744 vuelos, con 239.379 pasajeros.

Los vuelos adicionales dispuestos para las aficiones del Liverpool y el Tottenham se suman a los aterrizajes y despegues del tráfico regular para superar este domingo los 1.507 vuelos en Barajas, el récord hasta hoy en una jornada, que data de septiembre de 2007. Está previsto que se bata también el récord de pasajeros en una jornada, que data de junio de 2008 -hace 11 años-, con 234.284.

El avión que trasladaba a los jugadores del Tottenham Hotspur despegó de Barajas a las 9:30 horas, mientras que en el que regresaban los del Liverpool lo hizo a las 11:30 horas. Aena ha indicado que durante la noche no se ha registrado ningún incidente en el aeropuerto y ha habido tranquilidad entre los aficionados.

El dispositivo especial de aumento de tráfico aéreo en Barajas establecido por el gestor aeroportuario Aena y por el gestor de navegación aérea Enaire con motivo de la final de la Liga de Campeones comenzó el jueves 30 de mayo y concluirá mañana lunes 3 de junio.

De jueves a lunes estaban previstos más de 1.500 vuelos adicionales al tráfico regular, con destino a los aeropuertos de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Mánchester.

Junto al tráfico regular, de jueves a lunes están previstos 7.278 vuelos en Barajas, con 1,12 millones de pasajeros.

También se ha incrementado el tráfico de vuelos estos días entre aeropuertos británicos y otros dieciséis aeródromos españoles distintos a Barajas, con al menos 218 vuelos adicionales de llegada, y otros tantos de salida.

El Liverpool se proclamó vencedor de la sexagésima cuarta final de la Liga de Campeones, disputada en el estadio Wanda Metropolitano madrileño.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_