_
_
_
_
_
Economia

Sánchez abordará un nuevo estatuto de los trabajadores para "anticiparse" a los cambios

En la clausura de la reunión anual del Círculo de Economía, el presidente en funciones ha defendido un empleo de calidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que abordará la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para "anticiparse" al cambio del modelo productivo y de relaciones laborales. Así lo ha asegurado en su discurso de clausura de la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges (Barcelona) y está patrocinada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Caixabank y KPMG.

Sánchez ha defendido crear empleo de calidad y que garantizar  un mercado laboral eficiente y justo será una de las líneas de trabajo del futuro Ejecutivo para ganar producitividad en la economia. En este sentido, ha recalcado que "nunca estuvo escrito " que el destino de España fuera el de empleo de baja calidad y ha llamado a combatir esta profecía autocumplida, por lo que ha defendido tomar la iniciativa e invertir los términos de la actual situación laboral.

A los empresarios les ha advertido de la necesidad de acomodar las normas a la "realidad cambiante" del mercado de trabajo, y ha señalado que hay que elaborar un "estatuto de los trabajadores del siglo XXI".

 Durante su discurso, el presidente del Gobierno ha lamentado la muerte de un repartidor nepalí de Glovo, de 22 años en Barcelona el sábado pasado, mención que también hizo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la ponencia del viernes. "Es a estas condiciones a las que tenemos que dar respuesta", subrayó Sánchez, quien también aludió a la necesidad de racionalizar los horarios laborales.

El presidente en funciones recordó el "talento perdido" en España en la última década, sobre todo en ciencia, y aboga por convertirlo en un país de oportunidades para los jóvenes, a los que hemos perdido "no cambiar de país sino cambiar España".

Para Sánchez, que rechazó "levantar falsos muros" en un mundo cada vez más globalizado, los objetivos prioritarios de ssu Gobierno serán promover una economía competitiva y sostenible, así como unas insttituciones limpias y transparentes y "una sociedad plural y más justa.  Para ello ha mencionado siete líneas de trabajo: el crecimiento inclusivo; la formación de capital humano; la transición ecológica; el avance científico y tecnológico; la creación de empleo; la consolidación del estado de bienestar y la mejora de la calidad institucional y la lucha contra el nepotismo. 

Entre las tareas pendientes, Pedro Sánches destacó el Corredor Mediterráneo, infraestructura que considera "un desafío estratégico" para españa y para la Unión europea, porque permitirá conectar el continente de norte a sur y el 54% de la población europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_