_
_
_
_
_

Bankinter cierra la compra de EVO y su filial de consumo irlandesa por 65,8 millones

La firma mantendrá la marca, la ficha bancaria y al consejero delegado del banco digital adquirido

Maria Dolores Dancausa-Bankinter, consejera delegada de Bankinter.
Maria Dolores Dancausa-Bankinter, consejera delegada de Bankinter.Pablo Monge

Bankinter ha cerrado la compra de Evo Banco y de su filial irlandesa de crédito al consumo Avantcard, tras obtener las autorizaciones del BCE, Banco de España y Banco de Irlanda. Bankinter ha realizado un desembolso de 199,4 millones de euros por esta operación, aunque al final el coste ha sido inferior, ya que de la cifra total, 133,6 millones de euros corresponden al exceso de capital en EVO, derivado de la segregación de Evo Finance realizada con carácter previo al cierre de la transacción.

Este exceso de capital revierte en Bankinter, lo que supone que el coste de los negocios adquiridos se sitúa en 65,8 millones. Bankinter estima que el impacto de la operación en el capital CET1 del grupo será de 29 puntos básicos.

La operación, que ha tardado ocho meses en obtener la aprobación de los supervisores, se centra en dos tipos de actividades que Bankinter considera estratégicas: la banca digital y el negocio de consumo; y en dos ámbitos geográficos distintos: España e Irlanda. La integración de EVO Banco, que mantendrá su marca, a su consejero delegado, Enrique Tellado, y la ficha bancaria, supone la incorporación de 452.000 clientes de un perfil más joven y marcadamente digital, y un balance de 3.050 millones de euros en depósitos y 745 millones de euros en préstamos hipotecarios.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, destacó que la compra de EVO va a suponer un empuje notable a la estrategia digital de la entidad: “Se trata de una marca muy reconocida en este mercado que nos va a permitir explorar nuevas vertientes del negocio financiero, complementarias a las de Bankinter, desde un enfoque innovador, enteramente digital y diseñado para gestionar grandes volúmenes a unos costes más reducidos. Nos servirá, asimismo, como laboratorio de pruebas en el lanzamiento de nuevos productos”.

En cuanto a la integración de Avantcard Ireland, Bankinter expande y diversifica su negocio de consumo a un nuevo mercado de la zona euro. Bankinter ya cuenta con presencia internacional en Portugal, Luxemburgo y ahora Irlanda. Con Avantcard, Bankinter incorpora 130.000 clientes, 290 millones de inversión en tarjetas revolving y 105 millones en préstamos personales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_