Nombramientos

Javier Hernani revoluciona la cúpula de BME tras asumir todo el poder

La empresa asegura que los cambios se dirigen a cumplir los objetivos de su plan estratégico 2019-2021

Javier Hernani, consejero delegado de BME, y Antonio Zoido, presidente.
Javier Hernani, consejero delegado de BME, y Antonio Zoido, presidente.

Cambios en BME, después de que la junta del pasado 25 de abril ratificara como primer ejecutivo del grupo a Javier Hernani. Hasta ese momento compartía el poder en la compañía con el entonces presidente ejecutivo, Antonio Zoido, que mantiene su cargo como presidente pero ha dejado sus funciones ejecutivas.

El consejo de administración del gestor de los mercados regulados españoles ha aprobado  "en el contexto de una reordenación global, una serie de cambios en el equipo directivo orientados a favorecer una mejor ejecución del plan estratégico". Este fue presentado el pasado 4 de octubre.

BME 21,82 -0,64%

Berta Ares ha sido nombrada directora de la Unidad de Servicios de Valor Añadido, se incorpora al comité de dirección y seguirá impulsando la transformación digital en BME como Directora General de BME Inntech.

Jorge Yzaguirre asume la dirección de la Unidad de Negocio Market Data y continuará liderando el área de Mercados.

Ignacio Olivares ha sido nombrado director de la Asesoría Jurídica en sustitución de Jaime Aguilar y se incorpora al Comité de Dirección de la compañía.

Jaime Aguilar asume la Dirección de Estrategia Legal de BME, en dependencia directa del Consejero Delegado.

José Manuel Ortiz ha sido designado director de la oficina del consejero delegado y de Proyectos, desde la que coordinará el seguimiento del Plan Estratégico, entre otras funciones. Asimismo, se incorpora al Comité de Dirección.

El área corporativa de coordinación Internacional se integra en el área de Comunicación Corporativa, que pasa a denominarse Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, dirigida por Pablo Malumbres.

El consejo de administración de BME agradece la dedicación y el trabajo que ha realizado durante todos sus años en la empresa Ramón Adarraga, que abandona la compañía, hasta ahora responsable de la Unidad de Negocio de Información y Servicios de Valor Añadido.

 

Normas