_
_
_
_
_
Distribución

El fondo Melqart sale del capital de Dia tras la opa y Barclays y Credit Suisse reducen su participación

Letterone ya controla el 69,75% de la cadena de supermercados

La gestora de fondos Melqart Asset Management sale del capital de la cadena de supermercados Dia, mientras que el fondo irlandés BG Master, Credit Suisse y Barclays han reducido su participación en la compañía tras la opa lanzada por LetterOne, firma de inversión del millonario ruso Mikhail Fridman, que se ha hecho con casi el 70% del capital de la firma.

En concreto, Melqart se ha desprendido del 3,108% del capital social que tenía de la cadena de supermercados, mientras que tanto Credit Suisse como Barclays han rebajado su presencia en la firma, hasta tener solo un 0,3% del capital.

Por su parte, el fondo irlandés BG Master, que aterrizó en Dia en pleno periodo de aceptación de la OPA, también se ha desprendido de gran parte de sus acciones de la compañía en las últimas semanas, pasando del 4,12% al 0,003 actual.

De esta forma, LetterOne, el brazo inversor de Fridman, se mantiene como máximo accionista con el 69,7% tras el resultado de la OPA, seguido solo por el francés Grégory Bontoux-Halley, ex socio de referencia de Carrefour, que ha ampliado su presencia en la cadena de supermercados española, pasando del 3,261% hasta alcanzar el 3,39% actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_